Estalla escándalo por empresa que implementa "identificador menstrual" para sus empleadas

Su propósito era indicar que tal vez algunas mujeres podrían necesitar tomarse pausas más largas por alguna dolencia.
Para Restrepo, el que debe solucionar la política pública de las mujeres es el gobernador Ricardo Orozco
Crédito: AFP - Ilustración

Unos grandes almacenes japoneses abandonaron la idea de que sus empleadas llevaran un identificador cuándo tienen la regla, una iniciativa de las propias trabajadoras que quería ser voluntaria pero que suscitó un aluvión de críticas, indicó una portavoz de la marca.

Una de las secciones de la cadena de tiendas de lujo Daimaru, en Osaka, al oeste de Japón, comenzó a aplicar esta normativa el mes pasado, a instancias de las empleadas.

La idea de usar un identificador de forma voluntaria cuando las empleadas tenían la menstruación tenía la finalidad de indicar a los compañeros de trabajo que tal vez algunas mujeres que sufrían reglas dolorosas podrían necesitar tomarse pausas más largas o realizar trabajos menos complicados en ese momento del mes.

Los medios locales publicaron la noticia y las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Numerosos clientes llamaron a los grandes almacenes para denunciar este "identificador menstrual".

"No anulamos el proyecto en sí porque es una herramienta de comunicación interna, destinada a las mujeres que trabajan aquí", explicó una portavoz de Daimaru.

La marca explicó que encontrará otro método diferente al "identificador menstrual".

"La mayoría de nuestro personal es femenino y las empleadas apoyan esta idea. Vamos a seguir adelante pero mejorando el proyecto", agregó la portavoz.

Lea además: ¿Cuáles se sabe? Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad


J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.