Breadcrumb node

Emirates aterrizó en Colombia: conozca si se necesita VISA para ir a Dubái

Si incumple las reglas de los Emiratos Árabes Unidos se expone a sanciones de distinto tipo como ser expulsado o que se le retenga su pasaporte. Detalles, aquí.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 6, 2024 - 12:59
Dubái
Conozca si los colombianos necesitan visa para viajar a Dubái, teniendo en cuenta la llegada de Emirates a Colombia.
Pixabay y Colprensa

En la tarde del 3 de junio, la aerolínea Emirates aterrizó por primera vez en Colombia con el vuelo inaugural con el que conectará Bogotá con Miami (Estados Unidos) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). La ruta se convirtió así en el cuarto destino de Suramérica después de São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires, con el que la compañía le apostará a conectar Medio Oriente con el territorio colombiano.

"Durante mucho tiempo hemos querido servir a Colombia, y la incorporación de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones y opciones para los viajeros y brindar experiencias premium incomparables en tierra y en el aire", expresó Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, cuando anunciaron por primera vez el lanzamiento de la ruta.

Le puede interesar: Emirates aterrizó en Colombia: así fue el histórico vuelo inaugural desde Dubái a Bogotá

Debido a que los requisitos de ingreso a cada país son diferentes, la llegada de la lujosa aerolínea emiratí a Colombia dejó pensando a cientos de pasajeros si para viajar a Dubái necesitan algún tipo de visado.

Emirates
Con Emirates los empleados pueden ganar hasta 20 millones de pesos.
Emirates

¿Se necesita visa para viajar a Dubái?

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, todos los viajeros portadores de pasaportes ordinarios tanto de Colombia como de Emiratos Árabes Unidos están exentos del requisito de visado y pago de tarifas, siempre y cuando visiten el país por motivos de turismo y por un periodo no mayor a 90 días.

La exención de visado, según la Cancillería colombiana, también aplica para "los colombianos portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales o especiales".

Los colombianos no necesitan visa para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, es importante tener en cuenta que deben cumplir con ciertos requisitos para que las autoridades permitan su ingreso al territorio.

Le puede interesar: Qué es Biomig, la plataforma para entrar y salir de Colombia en segundos y sin filas

Requisitos para ingresar a Dubái

Pasaporte colombiano
Uno de los requisitos fundamentales que debe cumplir para viajar a Emiratos es tener un pasaporte vigente.
Colprensa

Para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, los colombianos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Portar un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y una visa de residencia vigente, para el caso de los residentes.
  • Respetar las normas y costumbres desde el momento al que ingresa a Emiratos Árabes Unidos, teniendo en cuenta que es un país musulmán.

En el caso de que usted busque residir en territorio emiratí deberá solicitar la visa de residente, la cual debe ser solicitada por la misma compañía ante las autoridades competentes. "El costo de la visa de trabajo debe ser cubierto por la compañía", aclaran desde la Cancillería.

¿Se puede trabajar en los Emiratos Árabes Unidos?

Emiratos Árabes Unidos
Los colombianos pueden trabajar en EAU siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
RCN Radio - Sindy Valbuena

Pese a que el proceso de contratación en EAU puede llegar a tardar meses, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia explicó que los ciudadanos extranjeros si pueden laborar en territorio emiratí, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • Ciudadanos extranjeros mayores de 18 años debidamente identificados.
  • Que posean certificado de buena conducta y tengan una oferta laboral de una empresa privada y/o publica en los Emiratos.

Si planea viajar a los Emiratos Árabes Unidos desde Colombia, a continuación encontrará un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores con toda la información que debe tener en cuenta antes y durante a su viaje:

Fuente:
Sistema Integrado de Información