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Suministrada a LA FM.
5 Ene 2019 11:13 AM

¿Con solo hacer ejercicio se baja de peso rápidamente?

Durante la época de fin de año, las personas suelen ganar unos kilos de más que quieren perder cuanto antes.

Uno de los propósitos más comunes para comenzar el año nuevo con el pie derecho es eliminar los excesos de grasa en el cuerpo y lograr perder el peso que se ganó en la temporada de fin de año.  

Cientos de miles de personas consideran que la mejor forma de reducir medidas y obtener el cuerpo deseado es asistir religiosamente al gimnasio, ¿pero esto será cierto?

Según menciona el doctor Sanjay Guptaa a CNN, "las calorías que nuestro cuerpo acumula vienen diariamente de la comida que ingerimos, pero de las calorías que se consumen a diario solo un 10% y un 30% logran eliminarse con la actividad física”.  

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De modo que que la famosa técnica de comer helados, hamburguesas, embutidos, dulces y demás alimentos altos en grasa y azucar, para luego correr al gimnasio a perder la misma cantidad de calorías ingeridas “es falsa”.  

El cuerpo humano elimina de un 60% a un 80% a través de la energía que se utiliza para mantener el organismo en total funcionamiento, interviniendo el corazón, pulmón, cerebro y aparato muscular, el otro 10% es eliminado mediante la digestión que se realiza de los respectivos alimentos, y el porcentaje restante es el que representa la actividad física que se realiza.  

Con estos porcentajes se evidencia que el gimnasio no le permitirá eliminar la cantidad promedio de calorías que ingirió con los alimentos, por el contrario, se conoce que el ejercicio aumenta el apetito, lo que no le permitirá obtener los resultados deseados.  

Uno de los ejemplos más claros que permitirá hacer la relación entre lo que se consume y lo que se elimina es con una clase de spinning, pues con ella se pueden llegar a quemas hasta 700 calorías, pero con tan solo ingerir 2 cucharadas de helado o tomar alguna bebida gaseosa ya las habrá regresado al cuerpo 

Ahora bien, queda claro que el gimnasio nos permite otros beneficios distintos a la pérdida de peso, como el aumento de masa corporal, la marcación de diferentes zonas del cuerpo, mantener un buen estado físico entre otras.  

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Lo que realmente es un excelente mecanismo efectivo para la pérdida de peso y grasa en el cuerpo es comenzar con un régimen alimenticio escrito, que le permita ingerir alimentos bajos en grasa, azucares, sales, sodio y demás componentes que incrementan las tallas en el cuerpo.  

Esto le asegurará estabilizar su metabolismo, limpiarlo y prepararlo para comenzar con unos hábitos alimenticios limpios y sanos que le permitirán con el tiempo alcanzar la famosa talla deseada