Colombia es el país más madrugador, pero uno de los más improductivos

La OCDE entregó datos sobre los países madrugadores y productivos.
Madrugar
Madrugar Crédito: Freepik / stefamerpik

Un estudio que realizó World of Statistics revela que Colombia es el país más madrugador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La investigación explica que los colombianos se despiertan en promedio a las 6:31 de la mañana, es decir, 24 minutos más temprano que los indonesios, quienes se levantan a las 6:55 de la mañana.

Sin embargo, aunque es el país más madrugador, está en la lista de los más improductivos. Un informe de la OCDE indica que los que más trabajan no son los que tienen mayor rendimiento para una economía local.

Le puede interesar: Los países con más días de vacaciones remunerados

De acuerdo con la OCDE, Colombia solo aporta $19,50 dólares a la economía local por cada hora laborada. Además, el país es la nación con la jornada laboral más larga y con más horas de trabajo, siendo así, el más improductivo.

Además, los otros países menos productivos son: México, Sur África, Costa Rica, Chile, Grecia, Hungría, Portugal y Polonia.

Por ejemplo, Canadá es uno de los países que más madruga, siendo las 7:33 de la mañana la hora para levantarse, es decir, una hora después de Colombia; pero los canadienses tienen una jornada laboral de ocho horas menos a la semana que los colombianos.

Por su parte, en Irlanda trabajan 39,7 horas a la semana, esto quiere decir que son 8,3 horas menos que Colombia.

Lea también: Cuáles son los países con mejores licencias de maternidad

Actualmente, son 24 los países que tienen jornadas de trabajo de 40 horas o menos como por ejemplo, Austria, Canadá, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia y Estados Unidos.

Por su parte, Australia y Bélgica tiene jornadas de 38 horas a la semana y Francia 35 horas.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.