Canadá anuncia un millón de cupos para residencia permanente: oportunidad para colombianos

Canadá continúa siendo un destino de elección para estudiantes colombianos en busca de una educación de calidad, oportunidades laborales y una vida mejor.
Canadá anuncia un millón de cupos para residencia permanente
Crédito: Freepik - Collage


El gobierno canadiense ha anunciado recientemente la apertura de cerca de un millón de cupos para residencia permanente entre los años 2024 y 2025, una noticia que ha generado gran interés entre los colombianos en busca de nuevas oportunidades de vida y desarrollo.

Canadá se ha destacado a nivel internacional por su calidad de vida, atención médica de primer nivel y excelencia educativa, siendo reconocido como uno de los mejores países para vivir según el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Le puede interesar: Viajar a México y España: Documentos que necesita

Ciudades como Toronto, Vancouver y Calgary son reconocidas mundialmente por ofrecer un entorno propicio para el crecimiento personal y profesional.

Los recientes anuncios del gobierno canadiense confirman su compromiso con la facilitación de la migración, con la recepción de 485.000 nuevos residentes permanentes previstos para el año 2024 y una proyección de aumento a 500.000 para el año 2025.

Además, se destaca que el 96% de los cupos educativos en Ontario se asignarán a instituciones públicas, brindando así una oportunidad sin precedentes para estudiantes internacionales en busca de un futuro prometedor.

Posibilidad para acceder a la residencia permanente


Canadá: programa de reunificación familiar para colombianos
De acuerdo con datos de migración Canadá, la mayoría de los colombianos se dividen en las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica.Crédito: Pixabay


En este contexto, Mohawk College, una institución pública ubicada en Hamilton, Ontario, se presenta como una opción destacada para estudiantes colombianos. Con una comunidad diversa de más de 13.000 estudiantes, incluyendo a más de 3.000 provenientes de más de 80 países, Mohawk College ofrece una experiencia educativa de calidad alineada con las demandas del mercado laboral en la región.

Los anuncios del gobierno canadiense también resaltan que algunos programas educativos, como los ofrecidos por Mohawk College, serán elegibles para el Post-Graduation Work Permit (PGWP), un permiso de trabajo que se otorga a los estudiantes al culminar sus programas académicos, permitiéndoles acceder a oportunidades laborales por 1 o 3 años.

Ricardo Rivera, un colombiano que llegó a Canadá para estudiar y actualmente se desempeña como Business Development & Marketing Manager for Latin America en Mohawk College, expresó: "El sueño canadiense sigue vigente y estudiar aquí puede ser un camino alentador y fructífero. Además, estudiar en Canadá es mucho más que una experiencia académica; es una oportunidad para construir un futuro sólido en un país que valora la diversidad y el talento internacional".

Le puede interesar: Cuánto vale viajar de Colombia a México por 9 días con todo

Con estas medidas, Canadá se consolida como un destino atractivo para estudiantes colombianos en búsqueda de una educación de calidad, oportunidades laborales y una vida mejor.

Para obtener más información, se invita a los interesados a comunicarse con Mohawk College a través de su sitio web www.Mohawkcollege.ca o enviando un correo electrónico a colombia@mohawkcollege.ca.



Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.