Allison Avendaño
Allison Avendaño, la niña creadora de Digitally School
Cortesía Allison Avendaño
15 Mar 2023 02:23 PM

Allison Avendaño, la niña emprendedora que busca cambiar la historia de su generación

Con su emprendimiento busca que niños y jóvenes conviertan sus ideas en realidad.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Allison Avendaño es una niña de 11 años que ha sorprendido a las personas por sus habilidades como emprendedora. A su corta edad, ha demostrado que los niños también hacen parte del mundo de los negocios y pueden llegar a hacer grandes cosas. 

Desde muy pequeña, siempre pensó en emprender. Por ejemplo, a sus 4 años vendía manillas de papel que creaba con materiales que tenía en su casa, y se grababa con el celular de su madre para explicar cómo se hacían.  

A sus 8 años, decidió vender buñuelos y escribía un listado de las personas a las que le podía ofrecer el producto.  

Después de unos años, por una crisis económica que vivió su familia por cuenta de la pandemia, empezó a buscar en internet cómo se estaban impulsando las empresas billonarias y encontró que esto era posible gracias al mundo digital.  

Así que comenzó a capacitarse y notó que le gustaba “enseñar, innovar y crear”. De esta manera fue que creó Digitally School, una escuela para que niños y jóvenes conviertan sus ideas en negocio.  

“Digitally School es mi escuela de emprendimiento para niños y jóvenes de 6 a 16 años, donde les enseño a convertir sus ideas y sueños en emprendimientos con propósito, usando positivamente la tecnología y creando un impacto”, afirmó Allison en La FM.  

Contó que les ayuda a crear una marca propia, les enseña marketing digital, y buscan el impacto que puede tener en la comunidad y el medio ambiente, para que de esta manera se genere un cambio. 

Allison Avendaño
Cortesía Allison Avendaño
Allison Avendaño, la niña emprendedora que quiere cambiar la historia de su generación

¿Cómo transforma Digitally School a la sociedad? 

Allison afirmó que transforma “al poder impactar positivamente” a su generación “porque todos podemos hacer un cambio de adentro hacia afuera. Cuando una persona decide hacer algo diferente que puede ayudar a otro, ahí está haciendo un cambio y eso se va expandiendo”.  

“Desde algo que parece pequeño podemos generar un cambio grande. Por eso, al enseñar esas habilidades digitales a mi generación, empiezan a ver que sus ideas se pueden convertir en realidad y a soñar en grande”, señaló.  

¿Cómo ve el proyecto en unos años? 

Allison explicó que ve su proyecto “impactando a muchísimas personas, no solo a mi generación sino a las generaciones que vienen, para así poder crear algo aún más grande. Yo me veo con varios estudiantes de todo el mundo, con un programa en inglés para que sea de mucha más facilidad y llegue a más personas".  

Piensa en crear diferentes formas de aprendizaje para que sea más divertido y enseñe de una forma innovadora.  

Además, está aprendiendo lenguaje de señas para también enseñarle a las personas que tienen discapacidad.  

Allison Avendaño
Cortesía: Allison Avendaño
Allison Avendaño

¿Cuáles son las cualidades de Allison? 

Allison Avendaño le dijo a La FM que se describe “como hija de Dios, innovadora y con ganas de impactar”.  

Finalmente, se describe como una mujer emprendedora para “cambiar la historia de toda una generación”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital