Breadcrumb node

Alimentos que no deben ser refrigerados

No todos los alimentos deben estar refrigerados ya que se pueden dañar.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 5, 2024 - 12:03
Alimentos en la nevera
Alimentos en la nevera
Freepik

Para preservar su frescura, algunos alimentos requieren refrigeración, mientras que otros deben almacenarse a temperatura ambiente. Por lo general, las personas cometen un error al poner todos los productos en la nevera, ya que algunos pueden sufrir daños por el frío. 

Existe la creencia popular de que refrigerar los alimentos los protegerá contra hongos o el deterioro. Sin embargo, se pasa por alto el hecho de que la exposición a bajas temperaturas puede estropearlos. 

Le puede interesar: Beneficios de las uvas en la piel

Por eso, les comentamos cuáles son los alimentos que deben mantenerse fuera de la nevera: 

  • Banano: Al almacenarse en la nevera, su cáscara puede volverse oscura, aunque el interior se mantendrá en buen estado. Para acelerar su maduración, es preferible dejarlo a temperatura ambiente. 

  • Papas: En frío, las papas tienden a volverse más dulces, por lo que es mejor mantenerlas en un lugar fresco y oscuro. 

  • Pan: La nevera puede hacer que el pan se endurezca y se seque. Se recomienda almacenarlo fuera o, si se planea consumir más adelante, congelarlo. 

  • Tomates: Es probable que pierdan su sabor y se vuelvan harinosos en la nevera. Sin embargo, una vez maduros, se pueden refrigerar. 

  • Miel: Debe conservarse a temperatura ambiente para evitar la cristalización. 

  • Cebollas: Deben guardarse en un lugar fresco y oscuro, alejadas de las papas, ya que en la nevera pueden adquirir mal olor. 

  • Aceites: Tanto el aceite de oliva como el de girasol pueden solidificarse en la nevera. 

  • Ajos: El frío puede propiciar la formación de moho y brotes en los ajos. Se recomienda almacenarlos en lugares secos y bien ventilados. 

  • Melones enteros: En la nevera, los melones pueden perder sabor y textura. Por lo tanto, es preferible refrigerarlos únicamente cuando están cortados. 

Lea también: Caléndula: para qué sirve y cuáles son sus beneficios

Es importante destacar que la elección de refrigerar o no depende de las preferencias personales, más allá de consideraciones como el moho o la cristalización en la nevera. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital