Beneficios de las uvas en la piel

Expertos recomiendan consumir cierta cantidad de uvas al día.
Uvas
Uvas Crédito: Freepik

Las uvas ofrecen varios beneficios para la piel. Contienen polifenoles, potentes antioxidantes que ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, retrasando el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.

Las pepitas de uva tienen un excelente poder exfoliante, activando la producción de colágeno y elastina, y renovando las células para limpiar la piel.

Le puede interesar: Caléndula: para qué sirve y cuáles son sus beneficios

El consumo regular de uvas puede aumentar la producción de colágeno, favorecer la hidratación y proteger la piel de los radicales libres. Además, el consumo diario de uvas podría asociarse a una mayor protección de la piel frente a la radiación ultravioleta.

El extracto de uva es un ingrediente efectivo en la cosmética debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel.

Las uvas son una fruta deliciosa y nutritiva que se pueden incorporar fácilmente en la dieta diaria. Son bajas en calorías y ricas en agua, potasio y antioxidantes, lo que las convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado y prevenir el envejecimiento prematuro.

Algunas ideas para incorporarlas en diferentes comidas y preparaciones son: agregar uvas frescas a tus ensaladas verdes para darles un toque de dulzor y textura; combinar uvas con yogur natural o griego para disfrutar de un desayuno nutritivo y refrescante.

También se puede incluir uvas en tus macedonias, mueslis, tartas y todo tipo de dulces. Además, se pueden incorporar en recetas saladas para conseguir un toque agridulce.

Lea también: ¿Cuánto tiempo se tarda en crear un hábito?

Cuántas uvas se recomienda consumir al día

Se recomienda consumir entre 3 y 5 unidades de fruta al día, lo que equivale a aproximadamente 100 gramos o un racimo de 10 a 12 uvas. Esta cantidad puede incluir uvas de diferentes colores y variedades, ya que ambas ofrecen beneficios para la salud.

Es importante recordar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) sugiere consumir 400 gramos de fruta y verdura al día (3-5 porciones), lo que puede incluir uvas.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.