Beneficios de las uvas en la piel

Expertos recomiendan consumir cierta cantidad de uvas al día.
Uvas
Uvas Crédito: Freepik

Las uvas ofrecen varios beneficios para la piel. Contienen polifenoles, potentes antioxidantes que ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, retrasando el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.

Las pepitas de uva tienen un excelente poder exfoliante, activando la producción de colágeno y elastina, y renovando las células para limpiar la piel.

Le puede interesar: Caléndula: para qué sirve y cuáles son sus beneficios

El consumo regular de uvas puede aumentar la producción de colágeno, favorecer la hidratación y proteger la piel de los radicales libres. Además, el consumo diario de uvas podría asociarse a una mayor protección de la piel frente a la radiación ultravioleta.

El extracto de uva es un ingrediente efectivo en la cosmética debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel.

Las uvas son una fruta deliciosa y nutritiva que se pueden incorporar fácilmente en la dieta diaria. Son bajas en calorías y ricas en agua, potasio y antioxidantes, lo que las convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado y prevenir el envejecimiento prematuro.

Algunas ideas para incorporarlas en diferentes comidas y preparaciones son: agregar uvas frescas a tus ensaladas verdes para darles un toque de dulzor y textura; combinar uvas con yogur natural o griego para disfrutar de un desayuno nutritivo y refrescante.

También se puede incluir uvas en tus macedonias, mueslis, tartas y todo tipo de dulces. Además, se pueden incorporar en recetas saladas para conseguir un toque agridulce.

Lea también: ¿Cuánto tiempo se tarda en crear un hábito?

Cuántas uvas se recomienda consumir al día

Se recomienda consumir entre 3 y 5 unidades de fruta al día, lo que equivale a aproximadamente 100 gramos o un racimo de 10 a 12 uvas. Esta cantidad puede incluir uvas de diferentes colores y variedades, ya que ambas ofrecen beneficios para la salud.

Es importante recordar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) sugiere consumir 400 gramos de fruta y verdura al día (3-5 porciones), lo que puede incluir uvas.


Temas relacionados

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.