Beneficios de las uvas en la piel

Expertos recomiendan consumir cierta cantidad de uvas al día.
Uvas
Uvas Crédito: Freepik

Las uvas ofrecen varios beneficios para la piel. Contienen polifenoles, potentes antioxidantes que ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, retrasando el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.

Las pepitas de uva tienen un excelente poder exfoliante, activando la producción de colágeno y elastina, y renovando las células para limpiar la piel.

Le puede interesar: Caléndula: para qué sirve y cuáles son sus beneficios

El consumo regular de uvas puede aumentar la producción de colágeno, favorecer la hidratación y proteger la piel de los radicales libres. Además, el consumo diario de uvas podría asociarse a una mayor protección de la piel frente a la radiación ultravioleta.

El extracto de uva es un ingrediente efectivo en la cosmética debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel.

Las uvas son una fruta deliciosa y nutritiva que se pueden incorporar fácilmente en la dieta diaria. Son bajas en calorías y ricas en agua, potasio y antioxidantes, lo que las convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado y prevenir el envejecimiento prematuro.

Algunas ideas para incorporarlas en diferentes comidas y preparaciones son: agregar uvas frescas a tus ensaladas verdes para darles un toque de dulzor y textura; combinar uvas con yogur natural o griego para disfrutar de un desayuno nutritivo y refrescante.

También se puede incluir uvas en tus macedonias, mueslis, tartas y todo tipo de dulces. Además, se pueden incorporar en recetas saladas para conseguir un toque agridulce.

Lea también: ¿Cuánto tiempo se tarda en crear un hábito?

Cuántas uvas se recomienda consumir al día

Se recomienda consumir entre 3 y 5 unidades de fruta al día, lo que equivale a aproximadamente 100 gramos o un racimo de 10 a 12 uvas. Esta cantidad puede incluir uvas de diferentes colores y variedades, ya que ambas ofrecen beneficios para la salud.

Es importante recordar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) sugiere consumir 400 gramos de fruta y verdura al día (3-5 porciones), lo que puede incluir uvas.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.