Alejandra Guzmán
AFP
23 Jun 2020 08:51 PM

[VIDEO] "La pared, las ventanas: todo roto": Alejandra Guzmán muestra cómo quedó su casa tras el sismo

La cantante vive en el estado de Oaxaca, epicentro del temblor.

Este martes México se vio sorprendido por un fuerte temblor de 7.5 con epicentro en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca. El movimiento telúrico dejó varias afectaciones estructurales y hasta el momento solo se conoce la muerte de cinco personas.

Una de las afectadas por el sismo fue la actriz y cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien vive en el municipio de Huatulco, ubicado en el estado que fue epicentro. Así lo confirmó Guzmán a través de sus redes sociales: “acaba de temblar, chéquense cómo quedó la pared, las ventanas: todo roto. No saben el susto”, dijo mientras grababa los daños.

Le puede interesar: En México están usando Whatsapp para enviar boletín de notas a padres de familia

En el video se aprecia que la cantante por fortuna no sufrió heridas, mas sí se puede observar las grietas y las ventanas, en su mayoría, con los vidrios rotos.

Este temblor, registrado en horas de la mañana, se convirtió en uno de los más fuertes en la historia de México en los últimos años, siendo superado por el de 2017 (8.2), el de 1995 (8.0) y el de septiembre de 1985 (8.1).

Lea también: Terremoto en México: impactantes videos del vaivén de los edificios

El de 2017 también tuvo como epicentro a Oaxaca y es el más poderoso en el último siglo. La zona más afectada fue el sur, donde murieron 96 personas. Por su parte, el terremoto del 9 de octubre de 1995 también sacudió gran parte del país con epicentro en el Pacífico central. Dejó 48 fallecidos, la mayoría de ellos tras derrumbarse un hotel.

Sin embargo, el más mortal fue el del 19 de septiembre de 1985. Dejó en ruinas gran parte de Ciudad de México y más de 10.000 personas murieron.

Fuente
Sistema Integrado Digital