COLP_137465.jpg
14 Abr 2018 06:38 AM

Un año sin Martín Elías

El 14 de abril de 2017 el universo musical se enlutó con el trágico fallecimiento del vallenatero Martín Elías Díaz Acosta.

Este sábado se conmemora el primer aniversario de la muerte del cantante de vallenato Martín Elías, hijo del reconocido artista Diomedes Díaz. 

La promesa de este género musical perdió la vida a sus 26 años en un trágico accidente, ocurrido en carreteras de Sincelejo.

La noche del jueves 13 de abril de 2017 el cantante ofreció en Coveñas, Sucre, el que sería el último concierto de su vida.

El viernes 14, en horas de la mañana, cuando se dirigía hacia Valledupar, una moto se atravesó en el camino de la camioneta en la que se movilizaba con sus compañeros, ocasionando un fatal accidente. El vehículo quedó despedazado y sin las cuatro llantas.

En la camioneta de atrás viajaba su acordeonero Rolando Ochoa, quien en su momento relató la impotencia que sintió al ver su gran amigo mal herido.

Martín Elías fue trasladado a la clínica más cercana. Díaz sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en una costilla que terminaron afectándole un pulmón. El cantante de vallenato no aguantó las heridas y el jueves, de Semana Santa, falleció en el centro médico.

No cabe duda que la muerte del cantante afectó de forma especial a sus familiares y colegas musicales.

El juglar del vallenato dejó dos hijos, el pequeño Martín Jr. y una bebé, Paula, producto de su matrimonio con Dayana Jaimes, su segunda esposa.

A través de su cuenta de Instagram, Jaimes agradeció a Elías por dejarle lo más especial para ella: Paula, además de recordar lo mucho que lo extraña y le duele su partida.

"La vida está llena de grandes pruebas que te hacen preguntarte una y mil veces el porqué de ellas. Preguntas que quizás nunca tengan una respuesta y en medio del dolor y de la ausencia sólo nos queda agradecer a Dios por todo, por lo bueno y por lo malo. Hoy le doy gracias por haberte puesto en mi camino, por haberme permitido ser aquella ilusión en tu vida que te llevó a quedarte en la mía para siempre", publicó en la red social.

La vida está llena de grandes pruebas que te hacen preguntarte una y mil veces el porqué de ellas. Preguntas que quizás nunca tengan una respuesta y en medio del dolor y de la ausencia sólo nos queda agradecer a Dios por todo, por lo bueno y por lo malo. Hoy le doy gracias por haberte puesto en mi camino, por haberme permitido ser aquella ilusión en tu vida que te llevó a quedarte en la mía para siempre. Cumpliste tu misión conmigo, me enseñaste el significado del amor, la felicidad y el verdadero perdón, gracias por haber sido una gran ser humano, intachable, lleno de amor, nobleza y humildad, lo mejor de mi vida siempre será haber existido en la tuya, me queda la tranquilidad de saber que di todo de mí y te amé cada segundo de mi vida, gracias por tantos años de felicidad absoluta, gracias por haberme dejado un pedazo de tu vida aquí conmigo, por ella lucharé y le contaré que tuvo al mejor papá del mundo, mi orgullo, mi oso, el amor de mi vida, tu humildad te hizo grande y siempre vivirás en el corazón de muchos. Sueño que con el mismo amor que un día nos unió, Dios nos de la oportunidad de volvernos a encontrar en una mejor vida. ??‍?‍?

Una publicación compartida por @ dayanajaimes55 el

Este sábado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará un sentido homenaje al artista en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

En su tumba, se dejará una ofrenda floral y Los Niños del Vallenato, de la Escuela Rafael Escalona, interpretarán las canciones más exitosas del fallecido artista.