Cantante Sia
AFP
8 Oct 2019 06:41 AM

Sia habla sobre extraña enfermedad que padece

La artista reveló detalles por medio de su cuenta de Twitter.

La cantante australiana Sia dejó impactados y a la vez preocupados a sus seguidores por cuenta de una confesión sobre su estado de salud. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la artista reveló que padece una enfermedad neurológica, además del Síndrome de Ehlers Danlos, un grupo de trastornos hereditarios que se caracterizan por generar articulaciones extremadamente sueltas, piel muy elástica en la que terminan por formarse hematomas, sumado al daño de vasos sanguíneos que pueden alterar el proceso de curación de heridas. 

La intérprete de 'Elastic Heart' expresó que está sufriendo de "dolor crónico" debido a la afección que padece. 

Lea también: Menor del Gimnasio Los Andes murió en excursión estudiantil en México

"Estoy sufriendo de dolor crónico, una enfermedad neurológica, Ehlers Danlos y solo quería decirles a aquellos que sufren dolor, ya sea físico o emocional que los amo y deben seguir adelante. La vida es jodidamente dura. El dolor es desmoralizador y no estás solo", escribió en la red social. 

Lea también: J Balvin critica la falsedad de algunas parejas en Instagram

Luego de conmover a sus seguidores y recibir cientos de comentarios de apoyo y ánimo, Sia reveló más detalles de las afecciones que sufre y que la han puesto en difíciles situaciones. 

La cantante aclaró que sufre de una neuralgia "causada por una cirugía de rutina de hace tres años". Además, cuenta que su THS (hormona estimulante de la tiroides) está muy elevada, por lo que tiene severo hipotiroidismo. 

"También me estoy tomando un tiempo libre para hacer una terapia intensiva para el trastorno de estrés postraumático complejo. Resulta que mi diagnóstico de bipolaridad 2 estaba incorrecto", explicó. 

Le puede interesar: Este sería el nuevo amor de Tuti Vargas

Por medio de otro mensaje, Sia indicó que también tiene una hernia y que nunca ha tenido enfermedades de transmisión sexual, "lo cual es un milagro teniendo en cuenta sus veinte", bromeó. 

"Hay mucha gente sufriendo más que yo. Al menos yo tengo recursos. Realmente lo siento por aquellos que luchan con el sistema de salud. Sigan adelante", fue su reflexión final.