COLP_EXT_052564.jpg
Magín Díaz / Colprensa
23 Nov 2017 11:03 AM

Se complica estado de salud de Magín Díaz en Las Vegas

El artista fue llevado por un malestar al Desert Springs Hospital Medical Center, donde se encuentra hospitalizado desde el 16 de noviembre.
La
Fm

El músico de 95 años de edad, Magín Díaz, quien recientemente se alzó con un gramófono en los Premios Grammy Latino, se encuentra hospitalizado en una clínica de Las Vegas, en Estados Unidos.

Daniel Bustos, director del álbum ‘El Orisha de la Rosa’, con el que Díaz se ganó el premio a Mejor Diseño de Empaque, explicó que en ese centro médico los galenos le descubrieron una arritmia cardíaca, la cual se viene atendiendo y controlando.

Sin embargo, no han permitido darle de alta.

Señaló que para su viaje a Las Vegas al artista se le realizó una evaluación médica en donde lo declararon apto para trasladarse a esa ciudad norteamericana.

Sin embargo, este quebranto en su salud genera preocupación entre sus amigos y familiares, quienes están solicitando ayuda para conseguir un avión ambulancia que permita la movilización del músico a Colombia.

“En el proceso de curar la arritmia cardíaca el maestro quedó debilitado y se recuperaba satisfactoriamente hasta hace unos días. Ahora está deprimido, ya no quiere hablar, ni comer y solo anhela volver a Gamero”, señala un comunicado emitido por los familiares de Díaz.

Agrega el escrito que “es incierto cuando lo den de alta y creemos que la única manera de sanarlo es llevándolo de regreso a Colombia, pero requiere acompañamiento y equipo médico durante los vuelos”.