Ojos bien cerrados
Captura de pantalla
12 Ago 2020 09:06 PM

Ojos bien cerrados: Kubrick había pensado en otros actores para el papel de Tom Cruise

La película se estrenó en 1999.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

En 1999 llegó a las salas de cine la película 'Ojos bien cerrados' (Eyes Wide Shut), protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, bajo la dirección de Stanley Kubrick. Sin embargo, el legendario cineasta estadounidense no alcanzó a ver su producción proyectada en el cine porque falleció poco antes de su estreno. 

Pero hoy, 21 años después de su lanzamiento, se revela que Kubrick supuestamente tenía una lista de actores pensados para el papel de Cruise, ¿quiénes eran sus opciones originales?

Pues bien, en la biografía que David Mikics le hizo al cineasta -'Stanley Kubrick: American Filmmaker'- se lee que: "fantaseaba con elegir a un actor que tuviera la capacidad de un comediante, imaginando a Steve Martin o Woody Allen en el papel principal", reseña The Independent. 

Le puede interesar: Así se ve hoy en día el protagonista de 'Wonder'

Es de recordar que, Stanley Kubrick pasó décadas pensando en cómo hacer 'Ojos bien cerrados', adaptación del libro 'Relato soñado' del autor austríaco, Arthur Schnitzler. Y, sus opciones actorales anteriores las había planteado en los años 60'. 

Posteriormente, veinte años después después amplió sus posibilidades. "En un cuaderno de los años ochenta enumeró una serie de posibles protagonistas, incluidos Dustin Hoffman, Warren Beatty, Alan Alda, Albert Brooks, Bill Murray, Tom Hanks y Sam Shepherd". 

Stanley Kubrick es sin duda una de las mentes más brillantes que ha dado la industria cinematográfica. Su legado conformado por más de 15 películas, entre las que resaltan filmes como 'Lolita', 'La naranja mecánica', '2001, una odisea en el espacio', 'La chaqueta metálica', 'El resplandor' y 'Barry Lyndon'. 

Lea también: Comediante Bill Cosby solicita apelación de su condena por abuso sexual

Obtuvo múltiples nominaciones a los Premios Oscar en diferentes categorías. En 1961 su película 'Espartaco', protagonizada por Kirk Douglas - padre de Michael Douglas -, se llevó un 'Globo de Oro' como 'Mejor película'. Y, en 1964 su producción 'Dr. Strangelove' ganó un Bafta en la misma categoría. 

A lo largo de su carrera se dedicó a hacer adaptaciones cinematográficos de aclamados libros. Sin embargo, el escritor Stephen King no quedó nada contento con su adaptación de 'El Resplandor'. 

El escritor norteamericano criticó que Kubrick se alejara demasiado de la esencia original de los personajes, mostrando un 'Jack' desquiciado desde el inicio, diferente al que él había planteado, y su mujer, reducida a una criatura estúpida que se la pasa gritando, algo que catalogó como misógino, pues ese no fue el personaje que había escrito.

Fuente
Sistema Integrado Digital