Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar. Crédito: Instagram @manuelturizo

Manuel Turizo se ha convertido en uno de los artistas urbanos y del género de la bachata más reconocidos de Colombia. Hace poco, el oriundo de Montería estuvo hablando con Eva Rey en su formato digital ‘Me vale’ sobre diversos temas de su vida artística, personal e incluso de política.

Durante la entrevista, el cantante sorprendió al referirse a las elecciones presidenciales en Colombia y a su intención de regresar al país para ejercer su derecho al voto. Sus respuestas se dieron en medio de una dinámica de preguntas rápidas que incluyó temas políticos y personales.

Durante la entrevista con Eva Rey en el formato digital ‘Me vale’, Manuel Turizo aseguró que votaría por Abelardo De la Espriella durante una dinámica de preguntas rápidas. Además, el cantante confirmó que está organizando su agenda para viajar a Colombia y participar en las elecciones presidenciales.

“Estoy organizando para poderme venir para votar. Sí”, aseguró el cantante durante la conversación.

Manuel Turizo habló sobre el sentido de pertenencia por Colombia

Las declaraciones del artista continuaron luego de que Eva Rey comentara que varios cantantes colombianos le habían manifestado recientemente su intención de viajar al país para participar en las elecciones presidenciales.

En ese momento, Manuel Turizo explicó que considera importante mantener conexión con Colombia, incluso para quienes pasan gran parte de su tiempo fuera del país por compromisos laborales o giras internacionales.

“Creo que es un momento en donde ves, hay que tener bastante sentido de pertenencia por Colombia. Bastante. Cada quien como lo quiera tener, pero sí”, expresó el cantante.

Las palabras del artista generaron reacciones en redes sociales, especialmente porque pocas veces figuras del entretenimiento hablan públicamente sobre temas electorales o preferencias políticas.

Aunque Turizo no profundizó en detalles sobre su postura política, sí dejó claro que tiene intención de participar en la jornada electoral y organizar su agenda para poder viajar a Colombia.

Eva Rey y Manuel Turizo hablaron sobre la imagen de Colombia

Además del tema político, la entrevista también abordó el impacto que han tenido los artistas colombianos en la percepción internacional del país. Durante la conversación, Eva Rey mencionó nombres como Shakira, Karol G, Maluma y J Balvin como referentes de la música colombiana en el exterior.

Frente a esto, Manuel Turizo aseguró que esas figuras han servido de inspiración para nuevas generaciones de artistas y que actualmente Colombia es vista de una manera distinta en otros países.

“Siento que hoy por hoy como que hay mucho más quizás de qué hablar de Colombia más que del morbo”, comentó el cantante.

El artista también señaló que durante sus viajes ha notado un mayor interés de extranjeros por conocer ciudades y destinos turísticos colombianos. Según explicó, antes no percibía ese mismo entusiasmo por visitar el país.

Eva Rey incluso contó una experiencia relacionada con su sobrina, quien quiso visitar Provenza, en Medellín, motivada por la canción de Karol G. Para la periodista, esto demuestra el impacto cultural que actualmente tiene la música colombiana en el turismo y en la imagen internacional del país.

Preguntas frecuentes

¿Qué dijo Manuel Turizo sobre las elecciones presidenciales?

El cantante aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y participar en las votaciones.

¿Por quién dijo votar Manuel Turizo?

En medio de la entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo dijo que votaba por “Abelardo” durante una dinámica de preguntas rápidas.

¿Qué opinó Manuel Turizo sobre Colombia en el exterior?

El artista afirmó que actualmente el país tiene una imagen distinta a nivel internacional y que existe más interés turístico y cultural por Colombia.


Concierto

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.
Mägo de Oz en Bogotá



Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle