Comediante Bill Cosby solicita apelación de su condena por abuso sexual

El presentador fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer.
Bill Cosby
Bill Cosby fue sentenciado a prisión Crédito: AFP

El comediante estadounidense Bill Cosby apeló ante la máxima instancia judicial de Pensilvania (Estados Unidos), su sentencia de tres a diez años de cárcel por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace más de 15 años, según documentos presentados ante ese tribunal.

La nueva apelación que tiene lugar luego de que el comediante perdiera una anterior en diciembre ante la Corte Superior de Pensilvania, asegura que el jurado de su proceso nunca debería haber escuchado un viejo testimonio de Cosby ante fiscales, en el cual dijo que había administrado el medicamento sedante e hipnótico Quaaludes a mujeres en las cuales estaba interesado sexualmente.

Lea además: Cristián, el ‘llorón’ de Protagonistas de Nuestra Tele, así luce diez años después

Los fiscales habían prometido entonces a Cosby que nunca sería acusado, indicaron sus abogados en la apelación presentada esta semana.

También señalaron que eso pasó "hace décadas" y que no está relacionado ni es comparable a los delitos por los cuales fue juzgado.

Sus defensores también señalaron que el juez Steven O'Neill nunca debió permitir en el juicio el testimonio de otras cinco mujeres además de la acusadora Andrea Constand, quienes dijeron haber sido víctimas de abusos en encuentros con el actor ocurridos años atrás.

En ese sentido, aseguraron que a raíz de estos testimonios Bill Cosby fue juzgado como si fuera un "depredador" sexual, sin presunción de inocencia y no por los crímenes de los que fue acusado sino por conductas anteriores en su vida.

Lea además: Hija de Natalia París asegura que aumento de sus senos es por unas pastillas

El portavoz del presentador, Andrew Wyatt, dijo que el actor no tiene comentarios sobre su nueva apelación.

El popular comediante de 83 años quien rompió las barreras raciales con su papel de padre y médico en la exitosa serie de televisión "The Cosby Show" (1984-1992), fue declarado culpable en 2018 de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su mansión en Filadelfia.

Fue el primer juicio de celebridades y el primer veredicto de culpabilidad por agresión sexual desde el inicio del movimiento #MeToo.

Vea aquí: Belinda confiesa cómo conoció a Nodal y despeja rumores de infidelidad

A pesar de que más de 60 mujeres acusaron a Cosby de agresión sexual, solo fue juzgado por la denuncia de Constand, ya que el plazo de prescripción había pasado en los otros casos.

Un proceso anterior en junio de 2017 terminó en juicio nulo, después de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto unánime.

Una docena de mujeres que dicen haber sido víctimas de Cosby han presentado demandas civiles contra el actor, en busca de una indemnización por daños y perjuicios.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.