Mon Laferte
Foto: Julieth Castaño/RCN Radio
8 Nov 2018 09:14 PM

Mon Laferte le imprime todo su sabor a 'Norma', su nuevo álbum

La artista ha lanzado hasta el momento los videos de 'El Beso' y 'Por qué me fui a enamorar de ti'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En tiempos en que los que el reguetón y demás ritmos urbanos son los que llevan la corona en la industria de la música, artistas como Mon Laferte ofrecen una frescura musical para los oídos. Con una voz prodigiosa que le ha permitido incursionar entre géneros tan distintos como el metal y la balada, la cantante chilena ha logrado posicionarse como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento. 

Como parte de una gira de conciertos por América Latina, Estados Unidos y Europa, Mon Laferte aterrizó en Colombia para una visita relámpago con el objetivo de promocionar su último álbum titulado 'Norma', del cual ya se han lanzado dos sencillos con su respectivo videoclip: 'El Beso' y 'Por qué me fui a enamorar de ti'. 

Lea también: Andrea Echeverri comulgaba con Petro; Héctor Buitrago, cansado de la polarización

A diferencia de sus trabajos anteriores, este nuevo álbum se realizó en una sola sesión de grabación, es decir, en una sola toma, en los Estudios Capitol de la Ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos). De esta forma, se grababan los discos en épocas pasadas, cuando los artistas no necesitaban de muchas mezclas, ni ediciones para sacar un álbum de oro; al contrario, era suficiente con sus voces y los instrumentos que las pudieran acompañar. 

Con su look vintage, una voz profunda que se desgarra con cada frase cantada y su inseparable guitarra, la intérprete de 'Tu falta de querer', sorprende entonces con esta nueva obra musical cargada de sabor y ritmos más bailables. Temas como 'Caderas blancas', 'Cumbia para olvidar', 'El Mambo', 'El funeral', entre otros, reflejan la evolución de la artista. 

Lea además: Con sentido mensaje, así recordó Ariana Grande a Mac Miller

Como ha sido habitual en sus viajes, Mon Laferte ofreció un concierto acústico a sus seguidores colombianos en el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá. Entre 150 y 200 jóvenes la esperaban ansiosos con pancartas y álbumes listos para ser autografiados. 

Mon Laferte
Foto: Julieth Castaño/RCNN Radio

Llegó sonriendo como siempre y logró ubicarse en el centro de un círculo formado por todos sus fans. Tocó cuatro canciones, 'Mi buen amor', 'Amor completo', 'El beso' y 'Por qué me fui a enamorar de ti', cada uno de estos éxitos fueron entonados a pulmón herido por todos los jóvenes a su alrededor.

Sin embargo, como todo lo bueno tiene un final, era tiempo de partir para Mon Laferte, sin esperar que decenas de fanáticos se le tiraran encima en busca de una fotografía. 

Casi que no logra salir entre semejante río de gente, el cual llamó inmediatamente la atención de los más curiosos. Ella, manteniéndose siempre sonriente no le negaba foto, ni autógrafo a nadie, seguía caminando como podía entre la multitud hasta que finalmente fue rescatada por su equipo de trabajo. 

Una vez estaba en la camioneta que la transportaría hasta el aeropuerto para continuar su camino rumbo a Chile, su tierra, Mon solo expresaba su agradecimiento con el público colombiano, y no caía en su asombro de que llegara tanta gente a escuchar su concierto sorpresa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital