Premios Óscar
AFP
28 Abr 2020 07:25 PM

Los Óscar no exigirán que las películas candidatas se estrenen en cines

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La Academia de Hollywood modificó el reglamento para los Premios Óscar por la crisis del coronavirus y aprobó una excepción que permitirá que las cintas que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatas.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", informó la Academia en un comunicado. 

Lea también: Melina Ramírez sorprendió a sus seguidores con sensuales fotografías

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Congratulations to this year’s #Oscars nominees! Click the link in our bio for the full list.

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el 13 Ene, 2020 a las 5:45 PST

Lea también: Misión Rescate (Extraction): Ya se habla de una segunda película

Y es que la pandemia por el Covid - 19 ha paralizado al mundo. La industria del entretenimiento, por ejemplo, se ha visto fuertemente impactada por la crisis, varios han sido los estrenos y rodajes que se han tenido que aplazar. 

Algunas de las películas más esperadas para este año como 'Rápidos y furiosos 9', 'Un lugar en silencio', 'Sin tiempo para morir', 'Black Widow' y 'Wonder Woman', entre otras, retrasaron sus estrenos. 

A su vez, conciertos y festivales musicales también debieron cancelarse o aplazarse. 

Fuente
EFE Y Sistema Integrado Digital