Las 1280 Almas estarán en concierto para celebrar los 80 años de la Media Torta

Junto a la banda bogotana tocarán Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas.
1280 almas
Las 1280 Almas es una de las bandas más representativas del rock colombiano Crédito: Colprensa

El teatro al aire libre La Media Torta de Bogotá celebrará el próximo sábado 11 de agosto su cumpleaños número 80.

El evento contará con bandas reconocidas por su larga trayectoria artística como las 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas.

Para este evento se contará con una banda invitada especial, que será revelada el próximo lunes 6 de agosto. Aún no se conoce el horario de las presentaciones.

Breve historia de La Media Torta de Bogotá

El escenario se inauguró el 13 de agosto en 1938. En su apertura estuvieron personalidades de la época como el presidente de la República, Eduardo Santos, el alcalde Gustavo Santos y los miembros consulares de Inglaterra en Bogotá.

Este teatro al aire libre fue entregado por el ministro inglés Paske Smith. Luego actuó la bailarina alemana Erika Klein.

La Media Torta contaba con una capacidad para 500 personas en su inauguración y costó aproximadamente 10.000 pesos de la época.

Durante la administración de Hernando Durán, se firmó el Decreto 0974 para garantizar la presentación gratuita de artistas internacionales en el escenario. Por ello La Media Torta ha sido el paso obligatorio para Armando Manzanero, Sandro, Celia Cruz, Mercedes Sosa, Leonardo González, Nelson Ned, Raphael y Leonardo Favio.

Entre el 25 y 26 de mayo 1995 se celebró en ese espacio la primera edición de Rock al Parque, festival que albergó 43 bandas nacionales, entre las que se destacaban agrupaciones como Aterciopelados y las 1.280 Almas.

El teatro también acogió los inicios de festivales como Jazz al Parque, Rap al Parque y el Festival de Música Colombiana.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026