Las 1280 Almas estarán en concierto para celebrar los 80 años de la Media Torta

Junto a la banda bogotana tocarán Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas.
1280 almas
Las 1280 Almas es una de las bandas más representativas del rock colombiano Crédito: Colprensa

El teatro al aire libre La Media Torta de Bogotá celebrará el próximo sábado 11 de agosto su cumpleaños número 80.

El evento contará con bandas reconocidas por su larga trayectoria artística como las 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas.

Para este evento se contará con una banda invitada especial, que será revelada el próximo lunes 6 de agosto. Aún no se conoce el horario de las presentaciones.

Breve historia de La Media Torta de Bogotá

El escenario se inauguró el 13 de agosto en 1938. En su apertura estuvieron personalidades de la época como el presidente de la República, Eduardo Santos, el alcalde Gustavo Santos y los miembros consulares de Inglaterra en Bogotá.

Este teatro al aire libre fue entregado por el ministro inglés Paske Smith. Luego actuó la bailarina alemana Erika Klein.

La Media Torta contaba con una capacidad para 500 personas en su inauguración y costó aproximadamente 10.000 pesos de la época.

Durante la administración de Hernando Durán, se firmó el Decreto 0974 para garantizar la presentación gratuita de artistas internacionales en el escenario. Por ello La Media Torta ha sido el paso obligatorio para Armando Manzanero, Sandro, Celia Cruz, Mercedes Sosa, Leonardo González, Nelson Ned, Raphael y Leonardo Favio.

Entre el 25 y 26 de mayo 1995 se celebró en ese espacio la primera edición de Rock al Parque, festival que albergó 43 bandas nacionales, entre las que se destacaban agrupaciones como Aterciopelados y las 1.280 Almas.

El teatro también acogió los inicios de festivales como Jazz al Parque, Rap al Parque y el Festival de Música Colombiana.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.