Las 1280 Almas estarán en concierto para celebrar los 80 años de la Media Torta

Junto a la banda bogotana tocarán Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas.
1280 almas
Las 1280 Almas es una de las bandas más representativas del rock colombiano Crédito: Colprensa

El teatro al aire libre La Media Torta de Bogotá celebrará el próximo sábado 11 de agosto su cumpleaños número 80.

El evento contará con bandas reconocidas por su larga trayectoria artística como las 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas.

Para este evento se contará con una banda invitada especial, que será revelada el próximo lunes 6 de agosto. Aún no se conoce el horario de las presentaciones.

Breve historia de La Media Torta de Bogotá

El escenario se inauguró el 13 de agosto en 1938. En su apertura estuvieron personalidades de la época como el presidente de la República, Eduardo Santos, el alcalde Gustavo Santos y los miembros consulares de Inglaterra en Bogotá.

Este teatro al aire libre fue entregado por el ministro inglés Paske Smith. Luego actuó la bailarina alemana Erika Klein.

La Media Torta contaba con una capacidad para 500 personas en su inauguración y costó aproximadamente 10.000 pesos de la época.

Durante la administración de Hernando Durán, se firmó el Decreto 0974 para garantizar la presentación gratuita de artistas internacionales en el escenario. Por ello La Media Torta ha sido el paso obligatorio para Armando Manzanero, Sandro, Celia Cruz, Mercedes Sosa, Leonardo González, Nelson Ned, Raphael y Leonardo Favio.

Entre el 25 y 26 de mayo 1995 se celebró en ese espacio la primera edición de Rock al Parque, festival que albergó 43 bandas nacionales, entre las que se destacaban agrupaciones como Aterciopelados y las 1.280 Almas.

El teatro también acogió los inicios de festivales como Jazz al Parque, Rap al Parque y el Festival de Música Colombiana.


Temas relacionados

Artistas

Amaia Montero estaría “devastada” por críticas a su voz: peligra gira de La Oreja de Van Gogh

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh quedó en medio de críticas tras un concierto en Bilbao.
Amaia Montero volvió a presentarse con La Oreja de Van Gogh después de 19 años fuera de la banda.



Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay