Las 1280 Almas estarán en concierto para celebrar los 80 años de la Media Torta

Junto a la banda bogotana tocarán Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas.
1280 almas
Las 1280 Almas es una de las bandas más representativas del rock colombiano Crédito: Colprensa

El teatro al aire libre La Media Torta de Bogotá celebrará el próximo sábado 11 de agosto su cumpleaños número 80.

El evento contará con bandas reconocidas por su larga trayectoria artística como las 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas.

Para este evento se contará con una banda invitada especial, que será revelada el próximo lunes 6 de agosto. Aún no se conoce el horario de las presentaciones.

Breve historia de La Media Torta de Bogotá

El escenario se inauguró el 13 de agosto en 1938. En su apertura estuvieron personalidades de la época como el presidente de la República, Eduardo Santos, el alcalde Gustavo Santos y los miembros consulares de Inglaterra en Bogotá.

Este teatro al aire libre fue entregado por el ministro inglés Paske Smith. Luego actuó la bailarina alemana Erika Klein.

La Media Torta contaba con una capacidad para 500 personas en su inauguración y costó aproximadamente 10.000 pesos de la época.

Durante la administración de Hernando Durán, se firmó el Decreto 0974 para garantizar la presentación gratuita de artistas internacionales en el escenario. Por ello La Media Torta ha sido el paso obligatorio para Armando Manzanero, Sandro, Celia Cruz, Mercedes Sosa, Leonardo González, Nelson Ned, Raphael y Leonardo Favio.

Entre el 25 y 26 de mayo 1995 se celebró en ese espacio la primera edición de Rock al Parque, festival que albergó 43 bandas nacionales, entre las que se destacaban agrupaciones como Aterciopelados y las 1.280 Almas.

El teatro también acogió los inicios de festivales como Jazz al Parque, Rap al Parque y el Festival de Música Colombiana.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda