Ferdinando Valencia y sus mellizos
El actor Ferdinando Valencia acompañado de sus mellizos.
Foto: Instagram @ferdinandoval
5 Jul 2019 10:08 AM

La grave enfermedad que aqueja al bebé del actor Ferdinando Valencia

El menor está en delicado estado de salud y decenas de famosos que se han conmovido promueven su ayuda por el costoso tratamiento que tiene.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El actor mexicano Ferdinando Valencia y la modelo Brenda Kellerman se convirtieron en padres el pasado 29 de abril de unos mellizos que llamaron Dante y Tadeo. 

Los pequeños que actualmente tienen dos meses de nacidos, llegaron a robarse todo el amor de esta pareja que no cabía de la felicidad con sus dos bebés, sin embargo esta alegría poco a poco se fue apagando a raíz de una grave enfermedad que aqueja a uno de ellos, Dante.

El menor empezó a sufrir trastornos de sueño y problemas de ansiedad por lo que lo llevaron a la clínica para revisar qué estaba sucediendo. Mientras hacían los análisis y se conocían los resultados el pequeño comenzó a sufrir convulsiones que ya los alertaron aún más.

Vea también: La tragedia en Medellín por el colapso de una vivienda, en imágenes

Dante fue hospitalizado varias veces para lograr descubrir que tenía, y tuvo que ser trasladado de Ciudad de México a Guadalajara en ambulancia, donde le prestarían atención especializada.

Descubrieron que el pequeño padece meningitis bacteriana y tuvo que ser sometido a un tratamiento urgente con antibióticos porque la enfermedad comenzó a desencadenar en graves afectaciones.

Según relató el mismo actor, el niño empezó a sufrir de anemia por lo que tuvo que recibir transfusión de sangre de su madre que rápidamente le devolvió el aliento. Pero luego, cuenta en medio de llanto los demás daños que la bacteria causó en el organismo del bebé.

Vea también: La historia del fatal accidente en que murió modelo colombiano en EE.UU.

"Su meningitis le trajo muchos problemas: una hidrocefalia, que es un derrame en el cerebro; problemas cardíacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre; una neumonía y un problema en los riñones", contó Ferdinando Valencia.

Según el actor, a Dante se le inflamó el cerebro a causa de dicha enfermedad y los médicos le informaron que no podían desinflamarlo porque era debilitárselo y la bacteria podría actuar mucho más fácil.

Los doctores le han dicho al actor que si Dante "sale adelante va a ser un milagro".

A Dante, de tan solo dos meses de nacido lo tuvieron que poner en tratamiento urgente, que es bastante costoso y ha sido otro golpe para la pareja de actores, además de tampoco poder compartir con el pequeño Tadeo, quien ha estado en el cuidado de su familia mientras están al cuidado del otro menor en el hospital.

Le puede interesarSantiago Cruz y su inesperada confesión sobre Margarita Rosa de Francisco

"Estamos golpeados económicamente también, pero todo es más fácil cuando uno se siente acompañado, gente que de alguna manera nos dice que nos quiere. Dentro de todo lo malo, estamos viendo cuánto nos quieren por eso debemos seguir orando con paciencia para que Dante salga adelante", agregó el actor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙏🙏 2 meses con nuestros bebés y un DIOS que nos lleva de la mano! 🙏🙏 @nuestrosmellizos

Una publicación compartida por Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) el 24 de Jun de 2019 a las 4:10 PDT

La salud del pequeño conmovió a muchos actores mexicanos que se volcaron a las redes sociales a buscar recaudar fondos para ayudarlo con su tratamiento que está estimado en casi mil millones de pesos.

A través de la plataforma GoFundMe y la campaña #LuchandoconDante, se inició la recaudación de fondos bajo la promesa, según el mismo actor, que si se recuda más de lo que ellos necesitan para el tratamiento de su bebé, el resto de dinero se donará a una fundación que ayude a los niños que padecen esta enfermedad.

"Famosos que ni siquiera son amigos pero que nos están ayudando mucho, es increíble", destacó el actor.

Estado de salud actual de Dante

El actor Ferdinando Valencia en medio de llanto contó que su bebé ya está superando su afectación en el corazón, porque ya solo necesita dos medicamentos de los cuatro que debía recibir a diario. "Los pulmones lo hacen mucho mejor, la respiración artificial se la han ido bajando poco a poco, la hemorragia es un problema serio pero al ser un bebé sus oportunidades son muchas", afirmó.

Le puede interesar: Lorena Meritano revela nuevos detalles de su lucha contra el cáncer

Aunque contó que ya intentaron despertar al bebé, que lo mantenían sedado tras someterlo a un procedimiento para desinflamar su cerebro pero no fue como se esperaba. 

"Despertó su cuerpo pero su cerebro no tanto... Después de que diagnosticaron que la bacteria estaba más controlada, procedieron a desinflamar", agregó.

Esta semana, el pequeño nuevamente será sometido al protocolo de despertarlo y se espera que reaccione mucho mejor.