“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

Maussan abordó el asunto al responder preguntas sobre avistamientos.

En el noticiero de La FM se habló sobre ovnis, avistamientos y la denominada esfera de Buga, en una entrevista con el investigador Jaime Maussan, quien respondió preguntas sobre estos temas y compartió sus planteamientos durante la conversación radial. Esto ocurrió luego de que el expresidente Barack Obama afirmara que los ovnis “son reales”, declaración que rápidamente se volvió viral.

Durante la entrevista en La FM, el periodista e investigador Jaime Maussan se refirió a comentarios sobre el tema y afirmó: “Obama sabe que son reales, pero él nunca los ha visto, dijo la verdad”. También indicó que la información sobre estos fenómenos se maneja en ámbitos específicos y señaló que “normalmente no les da la información” a los mandatarios.

En su intervención, el invitado mencionó interpretaciones sobre declaraciones públicas y agregó que algunos asuntos se manejan fuera de la esfera presidencial. En ese contexto, expuso que existen relatos sobre accesos restringidos a información relacionada con estos fenómenos y sostuvo que estos asuntos han sido tratados por autoridades militares.

Investigación sobre la esfera de Buga

El entrevistado explicó su participación en el análisis de la esfera de Buga y dijo: “no me apropié de la esfera, la esfera se me entregó para que la investigara”. Añadió que ha trabajado en su estudio durante el último año y que el objeto fue recuperado el 2 de marzo.

En sus declaraciones, afirmó que en la investigación se hallaron elementos en su interior. Señaló que “sí se encontró fibra óptica en el interior de la esfera” y describió otros hallazgos técnicos mencionados durante la conversación. Además, indicó que se detectaron componentes que transmitían señales y que el objeto producía energía propia.

Asimismo, sostuvo que “se encontró que es una esfera que produce su propia energía y que vuela por electroestática”. También mencionó que trabajan en la obtención de recursos para continuar con pruebas y procedimientos relacionados con su análisis.

Avistamientos y antecedentes citados

El invitado afirmó que han documentado observaciones en diferentes lugares y expresó: “Al menos van 8 avistamientos que han sido documentados en video”. Relató casos mencionados durante la entrevista que, según dijo, ocurrieron en distintas zonas y fueron registrados por personas que presenciaron los hechos.

Igualmente, indicó que la esfera analizada fue sometida a procedimientos científicos. En ese sentido afirmó: “se encontró que esta esfera es de 12560 años”, al referirse a resultados mencionados en la conversación sobre su antigüedad.

Durante el diálogo en La FM, Jaime Maussan compartió experiencias propias y afirmó: “he visto en diversas ocasiones objetos extraños”. También relató un episodio ocurrido en 1999 en el que, según dijo, observó figuras en compañía de otras personas.

Asimismo, explicó que “lo vi desde una altura de 70 metros” y describió características físicas observadas durante ese momento. Al ser consultado sobre interacción directa, respondió que “no, no, nada más fue una observación”.

Comunicación y métodos mencionados

Al cierre de la entrevista, el invitado abordó preguntas sobre posibles mecanismos de contacto y sostuvo: “yo no creo tanto en esta comunicación y que nos estén mandando órdenes”. Añadió que su enfoque parte de evidencia verificable y reiteró su interés en analizar casos cuando existen registros documentados.


Bogotá

Cometas gigantes y acrobacias: así se vive el Festival de Cometas 2026 en Bogotá

8 de agosto: en el parque Simón Bolívar, el Festival de Cometas 2026 es gratuito con talleres, shows y tips para volar seguro.
Festival de Cometas 2026



Buscan colombianos para vivir en Hawái gratis y cuidar animales: requisitos y cómo postularse

El programa de voluntariado ofrece alojamiento gratuito en la Isla Grande de Hawái a cambio de colaborar 20 horas semanales en el cuidado de animales rescatados.

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.