La estrategia del Caracol, película colombiana
La estrategia del Caracol, película colombiana
Foto tomada de Idartes.gov.co
7 Nov 2018 12:57 PM

La estrategia del Caracol, 25 años de la joya del cine colombiano

Este largometraje celebra más de dos décadas de historia bajo la dirección de Sergio Cabrera.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

'La estrategia del Caracol' llegó a sus 25 años recordando algunos momentos anecdóticos que ocurrieron durante el rodaje y que cobran vigencia a través de una conversación entre su director, Sergio Cabrera, y el coguionista de la cinta, Humberto Dorado.

"Me siento muy feliz de que la película esté cumpliendo 25 años, no es normal celebrar los cumpleaños de las películas pero me halaga que haya un recuerdo tan hermoso de esta película", dijo Sergio Cabrera.

(Lea también: Miss Bum Bum 2018 terminó con pelea entre candidatas)

A la celebración se unirán los actores que hicieron parte de la cinta, aunque también el músico Carlos Vives, mediante la interpretación de la canción 'Nómadas', que hace parte de la banda sonora del largometraje.

"No sé cuál es la clave para hacer una película con tanto éxito; el público se vio retratado en la película, porque habla de compañerismo, dificultades, usando una fórmula diferente a las que usaban las personas en el pasado con el mismo problema", añadió Cabrera.

Le puede interesar: Película 'Pájaros de verano' gana premio internacional

Sergio Cabrera, director de la película La estrategia del Caracol, que cumplió 25 años.

0:27 5:25

Según explicó el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), "'La estrategia del Caracol' juega entre los géneros de drama y comedia y se desarrolla en la caótica ciudad de Bogotá donde se resaltan los conflictos y contrastes sociales de los personajes".

La celebración se da con una conversación en el Teatro Jorge Elicer Gaitán de Bogotá. Su director, Sergio Cabrera, recuerda de esta cinta que fue estrenada en 1993.

Le puede interesar: Bohemian Rhapsody, una película que deja un sinsabor

"Gracias a esa película hubo un salto cualitativo en mi carrera, ahí empecé mi camino como director de cine, que mezclaba con televisión, pero lo más difícil para un director es demostrar que es capaz de dirigir un proyecto que responda a las necesidades del público", sostuvo.

Por su parte Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, destacó que este título "se ha posicionado como una de las películas insignias de nuestra cinematografía, hoy 25 años después, sigue presente en nuestra memoria colectiva y tiene la capacidad de continuar sorprendiéndonos", expresó.

En deportes: La estatua de Salah y otras esculturas de futbolistas que generan dudas con su parecido

Este viaje por el tiempo y por las historias de rodaje es conducido por el periodista Julio César Guzmán en compañía también de Ramón Jimeno, actor y periodista; así como de Florina Lemaitre, actriz protagónica y Sergio Cabrera, director y guionista.

Fuente
Sistema Integrado de Información