Julieta Piñeres contó el sufrimiento que padeció al contraer una ETS: "Me trajo muchos desafíos"

La presentadora aseguró que tuvo un pre cáncer de cuello uterino.
Julieta Piñeres
Julieta Piñeres Crédito: Instagram

Julieta Piñeres, una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana, compartió un video en el que revela detalles del sufrimiento que padeció durante varios años.

Aunque Piñeres ya no tiene proyectos en la televisión y se ha alejado de las cámaras, se mantiene fuerte por Instagram, red social en la que cuenta con más de 500 mil seguidores.

Lea también: El vergonzoso momento de una presentadora: mostró más de la cuenta en pleno programa

A través de dicha red social, la periodista compartió un video en el que asegura que tuvo una enfermedad de transmisión sexual.

"Hoy finalmente le puse la cara a uno de mis secretos mejor guardados. Me quito un peso de encima porque aunque es muy común, poco se habla de eso”, empezó diciendo.

Julieta reveló que padeció el virus del papiloma humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual, que se convirtió en un pre cáncer de cuello uterino.

"El VPH es la enfermedad más común y en algunos casos da origen al cáncer de cuello uterino", aseguró.

Puede leer: Presentadora del Canal RCN anuncia su compromiso en plena transmisión

Según el relato de la presentadora, no se presentan síntomas, el periodo de incubación puede ser de hasta 10 años, es el tercer cáncer más frecuente en mujeres en el país, es transmitido por los hombres y se puede prevenir.

"Hoy sin pena les digo que a mí me pasó, y desafortunadamente le puede pasar a cualquiera de ustedes", dijo.

Finalmente, afirmó que la realización de este video tiene el propósito de acabar con tantos mitos sobre el virus del papiloma humano. "Ojalá yo hubiera tenido toda la información necesaria para entender la importancia de cuidarme más", escribió.


Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.