Jorge Oñate sigue sometido a rigurosos exámenes médicos en Medellín

Desde su llegada al centro médico, el estado de salud del “Jilguero de América” ha sido crítico.
Jorge Oñate
Jorge Oñate Crédito: Colprensa

En la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe permanece el cantante vallenato Jorge Oñate, que llegó a Medellín desde el pasado martes, luego de que una pancreatitis obligara al traslado del artista.

Desde su llegada al centro médico, el estado de salud del “Jilguero de América” ha sido crítico. Jorge Romero, manager del artista aseguró que “estamos a la espera de cualquier información que nos suministren los médicos que continúan haciéndole exámenes para determinar el tratamiento a seguir”.

Le puede interesar: Carmen Villalobos celebró gran número de seguidores en Instagram con arrolladora foto en vestido de baño

Seguidores, amigos y familiares de Jorge Oñate esperan que en las próximas horas las directivas del hospital den a conocer el parte médico que suministre más pistas sobre los pasos a seguir.

Según los reportes médicos que se conocieron desde su estadía en Valledupar, el artista presenta una falla multiorgánica derivada del contagio con Coronavirus. Si bien en un principio se rumoró que la remisión tenía como objetivo la realización de una cirugía en el páncreas, Jorge Romero explicó que hasta el momento no se ha determinado si es necesaria tal intervención quirúrgica.

Desde el pasado 18 de enero, el cantante vallenato estuvo hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, su familia manifestó que aunque está muy agradecida con este centro asistencial por la atención que recibieron durante más de un mes, en el Hospital Pablo Tobón Uribe les ofrecieron una serie de tratamientos con los que se podría lograr una recuperación integral.

Lea también: La 'diosa coronada' de Los Reyes reapareció mostrando sus glúteos en la playa

El traslado desde Valledupar se hizo en un avión ambulancia hacia el medio día del martes 23 de febrero, pero el círculo más cercano del artista, llegó a Medellín desde la mañana gracias al préstamo de una avioneta que hizo el cantante vallenato, Silvestre Dangond.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla