Héctor Buitrago: Grandes bandas internacionales siguen pidiendo estar en Rock al Parque

El icono de Aterciopelados habló con La FM de los 25 años de Rock al Parque.
Héctor Buitrago, músico colombiano
Héctor Buitrago, músico colombiano. Crédito: David Aponte / La FM

Rock al Parque celebró por lo alto su vigésima quinta edición con un cartel de lujo que dio gusto a todo tipo de público. Desde el sábado, cargado de metal; pasando por el domingo, con una alta mezcla de sonidos; y un lunes lleno de leyendas de la música latinoamericana junto a la Filarmónica de Bogotá.

Justamente, una de las bandas que estuvo en el cierre de gala fue Aterciopelados. La agrupación colombiana hizo parte del show con su canción 'Maligno' y puso a cantar a más de 150.000 personas en el parque Simón Bolívar.

Héctor Buitrago, bajista de Aterciopelados, habló con La FM yserefirió al crecimiento del festival, su posicionamiento a nivel mundial y dio pistas de nuevos proyectos.

Lea también: La Filarmónica tocó la canción de 'Betty' con Mario Duarte al lado

Héctor Buitrago, músico colombiano
Héctor Buitrago, músico colombiano.Crédito: David Aponte / La FM

¿Qué significó para ustedes estar en el cierre del festival?

Rock al Parque para nosotros es muy especial porque cuando nació el festival estábamos naciendo nosotros también. De igual forma, estaba naciendo también la nueva ola del rock en español y del rock colombiano.

Hemos vivido momentos maravillosos acá, muy emotivos, tenemos recuerdos muy bonitos. Con Aterciopelados tocamos en la primera versión, en la segunda versión y de ahí para acá hemos tocado cuatro o cinco veces más y creo que seguiremos tocando cuando tengamos nuevo material.

El crecimiento del festival es paralelo a nuestro crecimiento.

¿Cómo ve usted la evolución de Rock al Parque?

Es un proceso maravilloso. Cuando iniciamos, creo que todos éramos muy amateur, estábamos aprendiendo los músicos, la gente del festival, la infraestructura, la producción y el público también.

Recuerdo que el público era intolerante, recuerdo que a veces tiraban monedas y ahora vemos cómo hemos crecido como público, nos gozamos todas las presentaciones.

Lea también: Juanes y Fito Páez cerraron Rock al Parque 2019 de forma estelar

¿Cómo está parado Rock al Parque a nivel internacional?

El festival ha crecido mucho en su parte técnica y de producción y está a nivel de cualquier otro festival en el mundo. Además ha sido referente de otros festivales a nivel internacional.

Yo siempre cuento que cuando nosotros empezamos a viajar fuera de Colombia todos los grupos, agrupaciones de alto perfil, nos decían "oiga, ¿cómo hacemos nosotros para ir a Rock al Parque?", entonces siento que el festival ha marcado un camino importante en la evolución del rock latinoamericano.

Más de 150.000 personas en el día de cierre, ¿con qué imagen se va de los 25 años?

Rock al Parque es un señor festival. Sabemos que la gente viene porque es un icono de Bogotá y llegó a celebrar sus 25 años; además, realmente se logró muy buen cartel. Ha sido difícil, pero los organizadores lo han hecho muy bien.

¿Qué viene en el futuro para Aterciopelados?

Hemos estado preparando cositas, pero ahora estamos girando mucho. Hemos estado tocando bastante por Estado Unidos, México y varios países; ahora continuaremos girando y ahí vamos preparando más cosas nuevas que saldrán para el otro año.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo