Freddie Mercury era hincha de un equipo de la Premier: le escribió "We Are the Champions"

Freddie Mercury dejó un enorme legado en la música con su trabajo como solista y como la voz líder de Queen.

El 5 de septiembre de 1946 nació en la isla de Zanzíbar (actual Tanzania) Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, quien obtuvo gran fama y prestigio a nivel mundial por ser la voz líder de Queen, una de las bandas de rock más icónicas de la historia.

Mercury sería reconocido con el paso del tiempo como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos a raíz de su registro de voz, el cual podía alcanzar las cuatro octavas y que le daba la facilidad para cantar incluso opera, un género en el que incursionó con la canción "Barcelona", interpretada junto a la soprano española Montserrat Caballé.

Freddie Mercury durante un concierto con Queen, el 18 de septiembre de 1984 en el Estadio Palais Omnisports de Paris-Bercy, en París (Francia)
Freddie Mercury durante un concierto con Queen, el 18 de septiembre de 1984 en el Estadio Palais Omnisports de Paris-Bercy, en París (Francia)Crédito: Foto de archivo de AFP

Asimismo, dejó una huella imborrable en la historia de Queen con canciones icónicas como Bohemian Rhapsody, Somebody to Love y We Are The Champions. Esta última, fue compuesta por el propio vocalista a raíz de una conexión especial con el Manchester United, equipo del cual era aficionado.

Le puede interesar: Fito Páez ya no se presentará en el Festival Cordillera tras sufrir un accidente

Lanzada en 1977 como parte del álbum News of the World, We Are The Champions se ha convertido en un himno universal para celebrar victorias, en particular en el mundo deportivo. Sin embargo, esta canción tiene un significado completamente diferente para los seguidores de los 'Red Devils'.

Manchester United
Manchester United, el equipo del cual era fanático Freddie MercuryCrédito: Facebook: Manchester United

¿Cómo surgió We Are The Champions?

Brian May, guitarrista de Queen, reveló que la inspiración surgió tras un concierto que brindó la banda en Liverpool. Allí, los asistentes entonaron el famoso "You'll Never Walk Alone", himno de los hinchas del Liverpool Football Club.

Bien se sabe que el equipo de Anfield es uno de los grandes rivales del Manchester United, pues ambos son los máximos ganadores del fútbol de Inglaterra en su historia y además protagonizan el famoso clásico de rojos en el Reino Unido.

Tras el concierto, Mercury decidió crear un tema que resonara entre los fanáticos del equipo de Old Trafford y que además se convirtiera en un himno que los identificara. Fue así como nació We Are The Champions.

A pesar de su origen, la canción ha sido parte central de las presentaciones en vivo de Queen, como el inolvidable concierto en el Live Aid de 1985 en el Estadio de Wembley. Además, la FIFA la seleccionó como uno de los temas oficiales del Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Aunque "We Are the Champions" ha tenido un gran alcance a nivel mundial, este sencillo sigue teniendo una gran acogida en Manchester, pues evidentemente se ha convertido en un emblema de las celebraciones de los títulos obtenidos por el United.

¿Cómo ocurrió la muerte de Freddie Mercury?

Freddie Mercury fue diagnosticado con Sida en 1987. Por aquel entonces, estaba produciendo su segundo álbum en solitario, Barcelona, cuya canción principal se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992 a modo de homenaje.

El 23 de noviembre de 1991, Mercury emitió un comunicado en el que dio a conocer su enfermedad. Un día después, falleció a causa de una neumonía.

Vea también: La curiosa razón por la que Gustavo Cerati era hincha de Racing

Aunque su muerte se produjo hace más de 30 años, su legado sigue vivo entre sus fans gracias, en parte, al trabajo de miembros de Queen como el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Por su parte, el bajista John Deacon se retiró de la banda en 1997.


Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia