Hay Festival Cartagena de Indias 2017 presenta su programación oficial

La décimosegunda edición del Festival tendrá lo mejor de la literatura, el cine, la música, la geopolítica, la ciencia, la historia, el dibujo e incluso el deporte y la gastronomía.
COLP_EXT_038125.jpg
Hay Festival 2016 - Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Cartagena se convertirá en epicentro de la cultura mundial gracias al Hay Festival, que para en 2017 se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de enero, contando con los mejores exponentes de los debates actuales en torno a temas tan disímiles como literatura, neurociencia, caricatura política, las políticas antidrogas, entre otros.

De acuerdo con Amalia de Pombo, directora del Hay Festival Cartagena de Indias, son más de 100 eventos que contarán con cientos de personalidades entre escritores, dibujantes, reconocidos músicos, historiadores y políticos, donde destacan el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, los laureados escritores españoles Fernando Aramburu y Luisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal y el cubano Leonardo Padura.

Entre los invitados colombianos están Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia y Juan Cárdenas. La apertura del Hay Festival estará a cargo de Yuri Buenaventura, quien realizará un conversatorio y brindará un concierto en el que recorrerá los éxitos salseros con los que ha triunfado en Europa.

En esta versión se conmemorarán los 50 años de la primera edición de la novela 'Cien años de soledad', por lo que los participantes -con apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)- leerán fragmentos de este clásico de la literatura universal.

Algunos de los eventos más destacados son el stand-up ilustrado que realizarán el dibujante argentino Liniers y su colega chileno Alberto Montt; también habrá espacio para la etnogastronomía con una muestra de Leo Espinosa y Brigitte Baptiste. Además se hablará de fútbol con Hernán Peláez.

Para los amantes del séptimo arte, por primera vez en Colombia se proyectarán los documentales 'My Nazi Legacy', de Philippe Sands; 'La cláusula Balcells', sobre la gran agente literaria; y 'Cuando se silencian los fusiles', de Natalia Orozco.

La programación del Hay Festival podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena


Temas relacionados

Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas