Hay Festival Cartagena de Indias 2017 presenta su programación oficial

La décimosegunda edición del Festival tendrá lo mejor de la literatura, el cine, la música, la geopolítica, la ciencia, la historia, el dibujo e incluso el deporte y la gastronomía.
COLP_EXT_038125.jpg
Hay Festival 2016 - Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Cartagena se convertirá en epicentro de la cultura mundial gracias al Hay Festival, que para en 2017 se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de enero, contando con los mejores exponentes de los debates actuales en torno a temas tan disímiles como literatura, neurociencia, caricatura política, las políticas antidrogas, entre otros.

De acuerdo con Amalia de Pombo, directora del Hay Festival Cartagena de Indias, son más de 100 eventos que contarán con cientos de personalidades entre escritores, dibujantes, reconocidos músicos, historiadores y políticos, donde destacan el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, los laureados escritores españoles Fernando Aramburu y Luisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal y el cubano Leonardo Padura.

Entre los invitados colombianos están Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia y Juan Cárdenas. La apertura del Hay Festival estará a cargo de Yuri Buenaventura, quien realizará un conversatorio y brindará un concierto en el que recorrerá los éxitos salseros con los que ha triunfado en Europa.

En esta versión se conmemorarán los 50 años de la primera edición de la novela 'Cien años de soledad', por lo que los participantes -con apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)- leerán fragmentos de este clásico de la literatura universal.

Algunos de los eventos más destacados son el stand-up ilustrado que realizarán el dibujante argentino Liniers y su colega chileno Alberto Montt; también habrá espacio para la etnogastronomía con una muestra de Leo Espinosa y Brigitte Baptiste. Además se hablará de fútbol con Hernán Peláez.

Para los amantes del séptimo arte, por primera vez en Colombia se proyectarán los documentales 'My Nazi Legacy', de Philippe Sands; 'La cláusula Balcells', sobre la gran agente literaria; y 'Cuando se silencian los fusiles', de Natalia Orozco.

La programación del Hay Festival podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.