Hay Festival Cartagena de Indias 2017 presenta su programación oficial

La décimosegunda edición del Festival tendrá lo mejor de la literatura, el cine, la música, la geopolítica, la ciencia, la historia, el dibujo e incluso el deporte y la gastronomía.
COLP_EXT_038125.jpg
Hay Festival 2016 - Colprensa - Juan Manuel Cantillo

Cartagena se convertirá en epicentro de la cultura mundial gracias al Hay Festival, que para en 2017 se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de enero, contando con los mejores exponentes de los debates actuales en torno a temas tan disímiles como literatura, neurociencia, caricatura política, las políticas antidrogas, entre otros.

De acuerdo con Amalia de Pombo, directora del Hay Festival Cartagena de Indias, son más de 100 eventos que contarán con cientos de personalidades entre escritores, dibujantes, reconocidos músicos, historiadores y políticos, donde destacan el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, los laureados escritores españoles Fernando Aramburu y Luisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal y el cubano Leonardo Padura.

Entre los invitados colombianos están Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia y Juan Cárdenas. La apertura del Hay Festival estará a cargo de Yuri Buenaventura, quien realizará un conversatorio y brindará un concierto en el que recorrerá los éxitos salseros con los que ha triunfado en Europa.

En esta versión se conmemorarán los 50 años de la primera edición de la novela 'Cien años de soledad', por lo que los participantes -con apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)- leerán fragmentos de este clásico de la literatura universal.

Algunos de los eventos más destacados son el stand-up ilustrado que realizarán el dibujante argentino Liniers y su colega chileno Alberto Montt; también habrá espacio para la etnogastronomía con una muestra de Leo Espinosa y Brigitte Baptiste. Además se hablará de fútbol con Hernán Peláez.

Para los amantes del séptimo arte, por primera vez en Colombia se proyectarán los documentales 'My Nazi Legacy', de Philippe Sands; 'La cláusula Balcells', sobre la gran agente literaria; y 'Cuando se silencian los fusiles', de Natalia Orozco.

La programación del Hay Festival podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.