COLP_EXT_038125.jpg
Hay Festival 2016 - Colprensa - Juan Manuel Cantillo
23 Nov 2016 08:11 AM

Hay Festival Cartagena de Indias 2017 presenta su programación oficial

La décimosegunda edición del Festival tendrá lo mejor de la literatura, el cine, la música, la geopolítica, la ciencia, la historia, el dibujo e incluso el deporte y la gastronomía.
La
Fm

Cartagena se convertirá en epicentro de la cultura mundial gracias al Hay Festival, que para en 2017 se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de enero, contando con los mejores exponentes de los debates actuales en torno a temas tan disímiles como literatura, neurociencia, caricatura política, las políticas antidrogas, entre otros.

De acuerdo con Amalia de Pombo, directora del Hay Festival Cartagena de Indias, son más de 100 eventos que contarán con cientos de personalidades entre escritores, dibujantes, reconocidos músicos, historiadores y políticos, donde destacan el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, los laureados escritores españoles Fernando Aramburu y Luisgé Martín, los escritores brasileños Ana María Machado y Joao Pablo Cuenca, el chileno Alberto Fuguet, la escritora francesa ganadora del Grand Prix RTL-Lire Maylis de Kerangal y el cubano Leonardo Padura.

Entre los invitados colombianos están Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia y Juan Cárdenas. La apertura del Hay Festival estará a cargo de Yuri Buenaventura, quien realizará un conversatorio y brindará un concierto en el que recorrerá los éxitos salseros con los que ha triunfado en Europa.

En esta versión se conmemorarán los 50 años de la primera edición de la novela 'Cien años de soledad', por lo que los participantes -con apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)- leerán fragmentos de este clásico de la literatura universal.

Algunos de los eventos más destacados son el stand-up ilustrado que realizarán el dibujante argentino Liniers y su colega chileno Alberto Montt; también habrá espacio para la etnogastronomía con una muestra de Leo Espinosa y Brigitte Baptiste. Además se hablará de fútbol con Hernán Peláez.

Para los amantes del séptimo arte, por primera vez en Colombia se proyectarán los documentales 'My Nazi Legacy', de Philippe Sands; 'La cláusula Balcells', sobre la gran agente literaria; y 'Cuando se silencian los fusiles', de Natalia Orozco.

La programación del Hay Festival podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena