Exsello de Taylor Swift dice que le permite cantar viejos éxitos por TV

La cantante recibió el apoyo de sus fans en redes sociales ante el problema con su exsello.
Taylor Swift
Crédito: AFP

¿Puede Taylor Swift cantar sus viejos éxitos en los American Music Awards el próximo domingo? El exsello de la cantante sugirió recientemente haberlo autorizado, pero ni la discográfica ni la artista confirmaron esta información.

El sello Big Machine Label Group, que posee los derechos de las grabaciones de los seis primeros álbumes de la cantante, dijo el lunes que informó a la productora de la ceremonia, Dick Clark Productions, que estaba "de acuerdo en otorgar licencias para la difusión de actuaciones de artistas en plataformas aprobadas de común acuerdo".

Big Machine, en una primera declaración, presentó esta decisión como si estuviera consensuada con Dick Clark Productions, señalando que la ceremonia de los American Music Awards, que se celebra el 24 de noviembre, formaba parte de las "plataformas aprobadas".

Lea también: Kim Kardashian y más famosos ayudaron a salvar a un hombre de ser ejecutado

Pero Dick Clark Productions luego negó estar asociado con este primer comunicado, y enfatizó que "cualquier acuerdo final sobre este tema debe pasar directamente por el equipo de Taylor Swift". Big Machine luego lanzó un segunda nota, expresando una afirmación más vaga.

Ni Taylor Swift ni su agente reaccionaron de inmediato a este anuncio, dejando dudas sobre la validación de este "acuerdo".

Acusado por Taylor Swift de impedirle cantar sus propias canciones, su antiguo sello discográfico negó el viernes pasado los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de instrumentalizar a la opinión pública y a sus fans.

Se trata de una nueva fase en el litigio que enfrenta a la princesa del pop y al magnate de la industria musical Scooter Braun.

Lea también: La curiosa foto de Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Bueno y Luisa Fernanda W juntos

En junio, la compañía de este último, Ithaca Ventures, compró el sello disquero Big Machine, que tiene los derechos de las grabaciones de los primeros seis álbumes de Swift.

Al culminar el contrato en noviembre de 2018, la artista se unió a Universal, con el que lanzó su séptimo álbum, 'Lover', y explicó públicamente que Big Machine no le había permitido recuperar los derechos de sus grabaciones.

El jueves, Swift acusó en una publicación de blog a Scooter Braun y Scott Borchetta, fundador de Big Machine, de haber advertido a su equipo que ella no estaba autorizada a cantar sus viejas canciones en la televisión.

Según ella, los dos empresarios le dijeron que tendría que "volver a grabar" su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla "el próximo año".

En agosto, Swift, quien inició su carrera como intérprete de música country, anunció que quería volver a grabar sus temas para recuperar el control de sus obras, un proyecto que confirmó el jueves.

De acuerdo con Swift, esas amenazas podrían impedirle cantar un popurrí de sus grandes éxitos en los American Music Awards (AMA), que le otorgarán el galardón al artista de la década el 24 de noviembre.

También la privan de usar temas y videos antiguos en un documental sobre su vida producido por Netflix, dijo la artista.

El viernes, Big Machine calificó las declaraciones de Swift como "información falsa".

Le puede interesar:Melina Ramírez se arriesga y canta tema de Karol G

"Nunca dijimos que Taylor no podía cantar en los AMA o bloqueamos su documental Netflix", aseguró la compañía discográfica en un mensaje publicado en su sitio web. "Además, no tenemos el derecho de impedirle que cante en vivo o en cualquier lugar".

El sello afirmó que la cantante le debe, contractualmente, "millones de dólares".

Según la compañía, ambas partes habían sostenido conversaciones en los últimos meses. "Eramos optimistas sobre una posible resolución hasta ayer", dijeron.

Los ejecutivos le reprochan haber "apelado a sus fanáticos de manera calculada, lo que tiene consecuencias importantes para la seguridad de nuestros empleados y sus familias".


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.