Exsello de Taylor Swift dice que le permite cantar viejos éxitos por TV

La cantante recibió el apoyo de sus fans en redes sociales ante el problema con su exsello.
Taylor Swift
Crédito: AFP

¿Puede Taylor Swift cantar sus viejos éxitos en los American Music Awards el próximo domingo? El exsello de la cantante sugirió recientemente haberlo autorizado, pero ni la discográfica ni la artista confirmaron esta información.

El sello Big Machine Label Group, que posee los derechos de las grabaciones de los seis primeros álbumes de la cantante, dijo el lunes que informó a la productora de la ceremonia, Dick Clark Productions, que estaba "de acuerdo en otorgar licencias para la difusión de actuaciones de artistas en plataformas aprobadas de común acuerdo".

Big Machine, en una primera declaración, presentó esta decisión como si estuviera consensuada con Dick Clark Productions, señalando que la ceremonia de los American Music Awards, que se celebra el 24 de noviembre, formaba parte de las "plataformas aprobadas".

Lea también: Kim Kardashian y más famosos ayudaron a salvar a un hombre de ser ejecutado

Pero Dick Clark Productions luego negó estar asociado con este primer comunicado, y enfatizó que "cualquier acuerdo final sobre este tema debe pasar directamente por el equipo de Taylor Swift". Big Machine luego lanzó un segunda nota, expresando una afirmación más vaga.

Ni Taylor Swift ni su agente reaccionaron de inmediato a este anuncio, dejando dudas sobre la validación de este "acuerdo".

Acusado por Taylor Swift de impedirle cantar sus propias canciones, su antiguo sello discográfico negó el viernes pasado los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de instrumentalizar a la opinión pública y a sus fans.

Se trata de una nueva fase en el litigio que enfrenta a la princesa del pop y al magnate de la industria musical Scooter Braun.

Lea también: La curiosa foto de Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Bueno y Luisa Fernanda W juntos

En junio, la compañía de este último, Ithaca Ventures, compró el sello disquero Big Machine, que tiene los derechos de las grabaciones de los primeros seis álbumes de Swift.

Al culminar el contrato en noviembre de 2018, la artista se unió a Universal, con el que lanzó su séptimo álbum, 'Lover', y explicó públicamente que Big Machine no le había permitido recuperar los derechos de sus grabaciones.

El jueves, Swift acusó en una publicación de blog a Scooter Braun y Scott Borchetta, fundador de Big Machine, de haber advertido a su equipo que ella no estaba autorizada a cantar sus viejas canciones en la televisión.

Según ella, los dos empresarios le dijeron que tendría que "volver a grabar" su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla "el próximo año".

En agosto, Swift, quien inició su carrera como intérprete de música country, anunció que quería volver a grabar sus temas para recuperar el control de sus obras, un proyecto que confirmó el jueves.

De acuerdo con Swift, esas amenazas podrían impedirle cantar un popurrí de sus grandes éxitos en los American Music Awards (AMA), que le otorgarán el galardón al artista de la década el 24 de noviembre.

También la privan de usar temas y videos antiguos en un documental sobre su vida producido por Netflix, dijo la artista.

El viernes, Big Machine calificó las declaraciones de Swift como "información falsa".

Le puede interesar:Melina Ramírez se arriesga y canta tema de Karol G

"Nunca dijimos que Taylor no podía cantar en los AMA o bloqueamos su documental Netflix", aseguró la compañía discográfica en un mensaje publicado en su sitio web. "Además, no tenemos el derecho de impedirle que cante en vivo o en cualquier lugar".

El sello afirmó que la cantante le debe, contractualmente, "millones de dólares".

Según la compañía, ambas partes habían sostenido conversaciones en los últimos meses. "Eramos optimistas sobre una posible resolución hasta ayer", dijeron.

Los ejecutivos le reprochan haber "apelado a sus fanáticos de manera calculada, lo que tiene consecuencias importantes para la seguridad de nuestros empleados y sus familias".


Temas relacionados

Artistas

¿Quién es el esposo de Lady Noriega, de ‘LCDLFC3’? La ha apoyado en su lucha contra los biopolímeros

Junto a Juan Carlos Arango, la actriz y cantante cordobesa se suma esta semana a la tercera temporada del reality del Canal RCN.
Lady Noriega, actriz y cantante colombiana, ingresa a La Casa de los Famosos Colombia 3.



Shakira vende paradisiaca isla: dónde queda, cuánto vale y qué tiene de especial

La artista tomó la decisión casi 20 años después de adquirir la propiedad junto a Antonio de la Rúa.

Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones