Exsello de Taylor Swift dice que le permite cantar viejos éxitos por TV

La cantante recibió el apoyo de sus fans en redes sociales ante el problema con su exsello.
Taylor Swift
Crédito: AFP

¿Puede Taylor Swift cantar sus viejos éxitos en los American Music Awards el próximo domingo? El exsello de la cantante sugirió recientemente haberlo autorizado, pero ni la discográfica ni la artista confirmaron esta información.

El sello Big Machine Label Group, que posee los derechos de las grabaciones de los seis primeros álbumes de la cantante, dijo el lunes que informó a la productora de la ceremonia, Dick Clark Productions, que estaba "de acuerdo en otorgar licencias para la difusión de actuaciones de artistas en plataformas aprobadas de común acuerdo".

Big Machine, en una primera declaración, presentó esta decisión como si estuviera consensuada con Dick Clark Productions, señalando que la ceremonia de los American Music Awards, que se celebra el 24 de noviembre, formaba parte de las "plataformas aprobadas".

Lea también: Kim Kardashian y más famosos ayudaron a salvar a un hombre de ser ejecutado

Pero Dick Clark Productions luego negó estar asociado con este primer comunicado, y enfatizó que "cualquier acuerdo final sobre este tema debe pasar directamente por el equipo de Taylor Swift". Big Machine luego lanzó un segunda nota, expresando una afirmación más vaga.

Ni Taylor Swift ni su agente reaccionaron de inmediato a este anuncio, dejando dudas sobre la validación de este "acuerdo".

Acusado por Taylor Swift de impedirle cantar sus propias canciones, su antiguo sello discográfico negó el viernes pasado los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de instrumentalizar a la opinión pública y a sus fans.

Se trata de una nueva fase en el litigio que enfrenta a la princesa del pop y al magnate de la industria musical Scooter Braun.

Lea también: La curiosa foto de Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Bueno y Luisa Fernanda W juntos

En junio, la compañía de este último, Ithaca Ventures, compró el sello disquero Big Machine, que tiene los derechos de las grabaciones de los primeros seis álbumes de Swift.

Al culminar el contrato en noviembre de 2018, la artista se unió a Universal, con el que lanzó su séptimo álbum, 'Lover', y explicó públicamente que Big Machine no le había permitido recuperar los derechos de sus grabaciones.

El jueves, Swift acusó en una publicación de blog a Scooter Braun y Scott Borchetta, fundador de Big Machine, de haber advertido a su equipo que ella no estaba autorizada a cantar sus viejas canciones en la televisión.

Según ella, los dos empresarios le dijeron que tendría que "volver a grabar" su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla "el próximo año".

En agosto, Swift, quien inició su carrera como intérprete de música country, anunció que quería volver a grabar sus temas para recuperar el control de sus obras, un proyecto que confirmó el jueves.

De acuerdo con Swift, esas amenazas podrían impedirle cantar un popurrí de sus grandes éxitos en los American Music Awards (AMA), que le otorgarán el galardón al artista de la década el 24 de noviembre.

También la privan de usar temas y videos antiguos en un documental sobre su vida producido por Netflix, dijo la artista.

El viernes, Big Machine calificó las declaraciones de Swift como "información falsa".

Le puede interesar:Melina Ramírez se arriesga y canta tema de Karol G

"Nunca dijimos que Taylor no podía cantar en los AMA o bloqueamos su documental Netflix", aseguró la compañía discográfica en un mensaje publicado en su sitio web. "Además, no tenemos el derecho de impedirle que cante en vivo o en cualquier lugar".

El sello afirmó que la cantante le debe, contractualmente, "millones de dólares".

Según la compañía, ambas partes habían sostenido conversaciones en los últimos meses. "Eramos optimistas sobre una posible resolución hasta ayer", dijeron.

Los ejecutivos le reprochan haber "apelado a sus fanáticos de manera calculada, lo que tiene consecuencias importantes para la seguridad de nuestros empleados y sus familias".


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.