Exsello de Taylor Swift dice que le permite cantar viejos éxitos por TV

La cantante recibió el apoyo de sus fans en redes sociales ante el problema con su exsello.
Taylor Swift
Crédito: AFP

¿Puede Taylor Swift cantar sus viejos éxitos en los American Music Awards el próximo domingo? El exsello de la cantante sugirió recientemente haberlo autorizado, pero ni la discográfica ni la artista confirmaron esta información.

El sello Big Machine Label Group, que posee los derechos de las grabaciones de los seis primeros álbumes de la cantante, dijo el lunes que informó a la productora de la ceremonia, Dick Clark Productions, que estaba "de acuerdo en otorgar licencias para la difusión de actuaciones de artistas en plataformas aprobadas de común acuerdo".

Big Machine, en una primera declaración, presentó esta decisión como si estuviera consensuada con Dick Clark Productions, señalando que la ceremonia de los American Music Awards, que se celebra el 24 de noviembre, formaba parte de las "plataformas aprobadas".

Lea también: Kim Kardashian y más famosos ayudaron a salvar a un hombre de ser ejecutado

Pero Dick Clark Productions luego negó estar asociado con este primer comunicado, y enfatizó que "cualquier acuerdo final sobre este tema debe pasar directamente por el equipo de Taylor Swift". Big Machine luego lanzó un segunda nota, expresando una afirmación más vaga.

Ni Taylor Swift ni su agente reaccionaron de inmediato a este anuncio, dejando dudas sobre la validación de este "acuerdo".

Acusado por Taylor Swift de impedirle cantar sus propias canciones, su antiguo sello discográfico negó el viernes pasado los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de instrumentalizar a la opinión pública y a sus fans.

Se trata de una nueva fase en el litigio que enfrenta a la princesa del pop y al magnate de la industria musical Scooter Braun.

Lea también: La curiosa foto de Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Bueno y Luisa Fernanda W juntos

En junio, la compañía de este último, Ithaca Ventures, compró el sello disquero Big Machine, que tiene los derechos de las grabaciones de los primeros seis álbumes de Swift.

Al culminar el contrato en noviembre de 2018, la artista se unió a Universal, con el que lanzó su séptimo álbum, 'Lover', y explicó públicamente que Big Machine no le había permitido recuperar los derechos de sus grabaciones.

El jueves, Swift acusó en una publicación de blog a Scooter Braun y Scott Borchetta, fundador de Big Machine, de haber advertido a su equipo que ella no estaba autorizada a cantar sus viejas canciones en la televisión.

Según ella, los dos empresarios le dijeron que tendría que "volver a grabar" su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla "el próximo año".

En agosto, Swift, quien inició su carrera como intérprete de música country, anunció que quería volver a grabar sus temas para recuperar el control de sus obras, un proyecto que confirmó el jueves.

De acuerdo con Swift, esas amenazas podrían impedirle cantar un popurrí de sus grandes éxitos en los American Music Awards (AMA), que le otorgarán el galardón al artista de la década el 24 de noviembre.

También la privan de usar temas y videos antiguos en un documental sobre su vida producido por Netflix, dijo la artista.

El viernes, Big Machine calificó las declaraciones de Swift como "información falsa".

Le puede interesar:Melina Ramírez se arriesga y canta tema de Karol G

"Nunca dijimos que Taylor no podía cantar en los AMA o bloqueamos su documental Netflix", aseguró la compañía discográfica en un mensaje publicado en su sitio web. "Además, no tenemos el derecho de impedirle que cante en vivo o en cualquier lugar".

El sello afirmó que la cantante le debe, contractualmente, "millones de dólares".

Según la compañía, ambas partes habían sostenido conversaciones en los últimos meses. "Eramos optimistas sobre una posible resolución hasta ayer", dijeron.

Los ejecutivos le reprochan haber "apelado a sus fanáticos de manera calculada, lo que tiene consecuencias importantes para la seguridad de nuestros empleados y sus familias".


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella