Elizabeth Loaiza, modelo caleña y figura en redes sociales
La modelo no teme mostrar los cambios que ha tenido su físico.
Instagram @elizabethloaiza
23 Mar 2022 04:11 PM

Elizabeth Loaiza, blanco de críticas por pedir que la reconozcan como mujer afro

Elizabeth Loaiza manifestó que uno de sus deseos es ser "la primera mujer afro rubia".
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Elizabeth Loaiza ha desatado una completa polémica a través de las redes sociales, luego de que en su cuenta de Twitter dejara un mensaje, de un deseo que según ella siempre ha querido tener, y que busca ser reconocida como una mujer afro.  

Aunque esto parezca algo irreal, Loaiza quiere seguir los pasos de Michael Jackson que en su momento procedió a ser un cambio en su piel para volverse de color blanco, o del exaspirante por el partido afro independiente Miguel Polo Polo, quien también está en el ojo del huracán por a ver pedido declararse indígena según lo señaló Ali Bantu Asanti, abogado y director del colectivo Justicia Racial. 

No obstante, la modelo caleña quien ha causado varias polémicas, señaló en un tuit lo siguiente: “Yo me auto percibo afro desde siempre. ¿Quién me puede dar el aval? Hablo en serio. ¿Te imaginas la primera rubia en Colombia, afro? Sólo me falta lo más hermoso que tienen y es el color”, algo que no cayó muy bien entre sus seguidores y detractores quienes no lo pensaron un instante para comentar.  

Elizabeth Loaiza quiere declararse afro
Captura de pantalla
Elizabeth Loaiza quiere declararse afro

Lea también: Anuel AA golpeó con un hielo a un DJ por poner 'Mamiii' de Karol G

“No logro entender ninguna de tus palabras. ¿Soy yo o lo he leído varias veces? Mira que sigo gente muy top en Twitter y esto desentona con el nivel de intelectualidad que leo a diario”, “increíble la falta de respeto y la burla de esta señora” y “la ridiculez en su máxima expresión”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas en la que fue duramente criticada y además le recordaron otras de sus grandes polémicas.  

Ante este hecho, la comunidad afro no se ha pronunciado al respecto, a la espera de que tomen una decisión ante los deseos de la Elizabeth.

Fuente
Sistema Integrado Digital