Disney finalmente aplaza el estreno de 'Mulán' en todo el mundo

La película es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales, dirigida por la cineasta Niki Caro.
Mulan
Crédito: EFE/ DISNEY

La factoría de entretenimiento Disney finalmente no estrenará su nueva versión de "Mulan" este mes, una decisión que ha tomado por el coronavirus después de que el lanzamiento de la cinta ya se cancelara en el mercado asiático, fundamental para esta cinta clásica.

A pesar de que la alarma por el coronavirus ya existía y de que los cines en países clave como Japón y China permanecen clausurados, hasta ahora Disney mantenía el estreno de la nueva "Mulan" en EE.UU., Europa y Latinoamérica, e incluso celebró un evento multitudinario en Hollywood el pasado lunes, donde presentó la película.

Lea también: Disney World y Universal cierran sus parques en Orlando por riesgo de coronavirus

Ahora, la gran "premiere" celebrada quedó como una anécdota, al paralizarse la promoción de la película, cuyo estreno estaba fijado para el 27 de marzo y ahora deberá buscar un nuevo día a finales de año, aún sin concretar.

La película es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales, dirigida por la cineasta Niki Caro.

Esta versión ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos, que ha superado los 250 millones de dólares, siguiendo la estrategia que Disney ha aplicado ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo".

Le puede interesar: Tom Hanks pide seguir las recomendaciones, tras ser víctima del coronavirus

En el evento del pasado lunes, a pesar de la alerta por el coronavirus, tanto las estrellas como el público invitado mantuvieron la normalidad y apenas pudo observarse a algún asistente con mascarilla.

De hecho, y relacionado con el coronavirus, la protagonista de la cinta, Liu Yifei, dijo que su abuela aún vivía en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la infección.

Por su parte, Disney también pausará los estrenos de "New Mutants", y "Antlers", producida por el mexicano Guillermo del Toro.

Asimismo, "Fast & Furious" ha decidido aplazar el estreno de su novena entrega, prevista para llegar a los cines el próximo mes de mayo y que ahora no se lanzará hasta el 21 de abril de 2021.

El primer estudio en cancelar un estreno fue la MGM con "No Time To Die", la nueva entrega de James Bond, que iba a pisar los cines en abril y ahora no llegará hasta noviembre.

El miércoles la Organización Mundial de la Salud aseguró que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La organización de Naciones Unidas había alertado esta semana que se han registrado cerca de 110.00 casos confirmados de coronavirus en el mundo.


Temas relacionados

Marc Anthony

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.
Marc Anthony ha formado su familia con Debbie Rosado, Dayanara Torres, Jennifer Lopez y Nadia Ferreira en distintas etapas.



‘Cangri del Callao’, el artista que llevó el reguetón a velorios en Perú

El Cangri del Callao transforma velorios en experiencias donde la alegría reemplaza el duelo.

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula