Disney World y Universal cierran sus parques en Orlando por riesgo de coronavirus

Disney anunció el cierre también de sus parques en París y California y aseguró que devolverá el dinero de las reservas afectadas.

La compañía Disney anunció el cierre por completo de sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante el mes de marzo a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort", dijo la empresa en un comunicado, horas después de cerrar sus instalaciones en California.

Esta es la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia. Las anteriores ocasiones fueron durante los atentados del 11-S (2001), la mañana que murió John F. Kennedy (1963) y el terremoto de Northridge (1994), según recordaron medios de comunicación locales.

La decisión fue bien recibida por las autoridades de este estado, el más poblado de Estados Unidos, donde su gobernador, Gavin Newsom, se reunió con ejecutivos de Disney y otras compañías para debatir la clausura de estas instalaciones privadas que reciben cada día a miles de visitantes.

"A última hora de la noche de ayer, California presentó una nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla", dijo Newsom en un comunicado.

Mientras los parques cerrarán el día 14, los hoteles que rodean las instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16 para permitir que los turistas "modifiquen sus planes de viaje", mientras que Disney devolverá el dinero de las reservas afectadas.

"Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure", informó la compañía en un comunicado.

Por otro lado, los parques temáticos Universal Studios Hollywood y Universal Orlando también cerrarán sus puertas como medida de cautela ante el creciente contagio de coronavirus en el país.

"Por precaución y para ayudar con los esfuerzos preventivos de nuestra nación, Universal Orlando Resort cerrará temporalmente sus parques temáticos. El cierre es efectivo al cierre del negocio el domingo 15 de marzo. Anticipamos que permanecerá cerrado hasta fines de marzo, pero continuaremos evaluando la situación", señaló la empresa.


Francia

Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.
Una mujer pasa junto a refrigeradores vacíos de alimentos frescos en un supermercado Intermarché en Névez, al oeste de Francia



“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

¿Quién es Katie Zacharia, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca?

Zacharia ha tenido sobre todo experiencia como comentarista en medios conservadores como Fox News.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina