Después de 'Encanto', Disney sigue apostando por Colombia, ahora a ritmo de champeta

‘Champeta, el ritmo de la Tierra’ promete conquistar al público con su fusión de baile y cultura.
Champeta, el ritmo de la tierra
Champeta, el ritmo de la tierra Crédito: Cortesía: Disney

Disney+ desembarcó en Colombia con una producción dedicada a la champeta, un género musical y cultural que representa la esencia del Caribe colombiano. ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’ es el nombre de esta serie que combina música, baile, romance y elementos de fantasía para contar una historia de identidad y raíces.

La trama sigue a Duma y Fatimah, dos jóvenes de mundos distintos que encuentran en la champeta un lenguaje común y una conexión especial. En entrevista con RCN Radio, Johann Vera expresó su emoción por ser parte de este proyecto.

Lea también: El estreno de la ópera "La vorágine" abre las puertas del Teatro Colón en el 2025

“Es un honor estar en una serie que resalta la cultura colombiana y lleva la champeta a una audiencia global. Aprender este baile fue un reto, una experiencia enriquecedora que me permitió conectar con la historia y con mi propio proceso personal”, afirmó.

La serie cuenta con un reparto de talento nacional e internacional. Entre los protagonistas se encuentran Keyller de la Hoz (Duma), Daniela Trujillo (Fatimah) y Marlon Moreno (Elías). También destacan figuras como Mr. Black, referente del género, y el actor ecuatoriano Johann Vera, quien interpreta a Michael.

Lea también: Epa Colombia no pierde el tiempo en la cárcel: comenzó a estudiar un pregrado en reconocida universidad

“Que Disney le esté dedicando una serie justamente a este género musical y al baile, es algo muy grande volver la champeta algo mágico, me parece muy bonito ser parte de esto”, expresó.

La serie no solo destaca por su historia, sino también por su producción. Durante las grabaciones, se recrearon escenarios icónicos de Colombia, transformando lugares como Guatavita en un colorido reflejo del Caribe. Esta visión estética, resalta la belleza del país y su diversidad cultural.

Además, la música juega un papel fundamental en la serie. Con 10 canciones originales compuestas y producidas por Mr. Black, el proyecto busca dar a conocer el género champeta a nivel internacional y reivindicar su importancia dentro del panorama musical latinoamericano.

‘Champeta, el ritmo de la Tierra’ finalmente ve la luz en un momento clave para la música colombiana. El auge de artistas como Shakira y la visibilización de géneros tradicionales hacen parte del contexto de esta serie.

Para Johann Vera, este proyecto también marca un punto de inflexión en su carrera musical. Recientemente, lanzó su EP ‘Nada importa en verdad’, compuesto por seis canciones que narran su proceso personal de aceptación.

“La serie me ayudó a encontrar la valentía para ser honesto con mi música y con mi historia”, confesó el actor y cantante.

Con una primera temporada de 10 episodios, ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’ promete conquistar al público con su fusión de baile y cultura, llevando la esencia del Caribe colombiano a nuevas fronteras.


Temas relacionados

Museos

Museo Nacional celebra 200 años con una exposición que revive las guerras de independencia

La muestra reúne 168 piezas, incluidas cerca de 100 que habían permanecido resguardadas por más de medio siglo.
Banderas de las guerras de la independencia



Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

Así es el nuevo bazar navideño abierto en municipio cercano a Bogotá: un plan para disfrutar en familia al estilo europeo

La programación reúne gastronomía, planes navideños, recorridos iluminados y actividades para todo público.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.