Freddie Mercury, una de las voces más importantes de la historia de la música.
Freddie Mercury, una de las voces más importantes de la historia de la música.
AFP
15 Ene 2019 11:07 AM

¿Cuánto ganará la exesposa de Freddie Mercury por ‘Bohemian Rhapsody’?

Mary Austin fue llamada por el artista como “el amor de la vida”.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Bohemian Rhapsody’, que recrea la vida del legendario Freddie Mercury y de la banda Queen, hace unos días se llevó el premio a mejor filme dramático en los Globos de Oro, donde competía en esa categoría con 'Nace una estrella'. La cinta cerró la noche con dos estatuillas, incluida la de mejor actor para Rami Malek. 

Paradójicamente, esta cita se convirtió en la sorpresa de la temporada de premios de 2019, además de haber arrasado en la taquilla en la mayoría de los países donde fue emitida la película. 

A propósito de ese éxito de ‘Bohemian Rhapsody’ también se ha convertido en total ganancia la filmación para la exnovia del fallecido cantante británico. De acuerdo a un informe publicado por Daily Mail, Mary Austin –la expareja de Mercury–, recibirá una cifra millonaria por los derechos de esa producción. 

Le puede interesarCríticas a Melina Ramírez por 'exceso' de maquillaje en sus fotos

Según este medio, las ganancias por esta película se deben dividir en cuatro partes entre los herederos del cantante y los integrantes de Queen que aún están con vida: Brian May, Roger Taylor y John Deacon. A Mary le debe ser entregado el 19 % de regalías de la filmación

A pesar de que su relación terminó muy temprano, según lo relata la misma película ‘Bohemian Rhapsody’, los dos protagonistas de esta relación sentimental siguieron siendo amigos. De hecho, Mary fue su asistente personal y le acompañó hasta 1991 cuando agonizaba de una neumonía derivada del sida

Al hacer su testamento, Freddie Mercury dejó a Mary la mitad de su patrimonio de 75 millones de libras, incluida la mansión en Londres donde ella aún reside. Igual, decidió dejarle el 50 % de sus ganancias futuras. El otro 25 % fue para sus padres y el otro 25 % para su hermana Kashmira Cooke. Una vez murieron los padres del artista, ese 25 % fue a manos de Mary. 

Lea tambiénKaterine Peláez habla del mal procedimiento estético que afectó su abdomen

De acuerdo al informe de Daily Mail, por lo que hasta el momento ha ganado la película, la expareja de Mercury puede llegar a recibir más de 51.2 millones de dólares

Luego del deceso del legendario cantante, Mary Austin ha mantenido un estilo de vida alejada de los medios de comunicación. De hecho, hasta la fecha no se ha referido sobre el rotundo éxito de la película ‘Bohemian Rhapsody’.

En deportesPosible fecha de la presentación de Queiroz con la Selección Colombia