Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Esta aplicación no tiene una tarifa dinámica, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.
Sara LT
Crédito: Captura de pantalla saraltcolombia

Luego la polémica generada por las agresiones verbales de Freddy Contreras, un taxista que se despachó contra las conductoras de Uber y las invitó a lavar y planchar, a propósito de la salida de esta aplicación del país por un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, llega a Colombia Sara Lades & Teens, una plataforma de mujeres para transportar mujeres.

El objetivo principal de Sara es que las mujeres se sientan más seguras a la hora de tomar un medio de transportes, esta aplicación se usa en otros ligares del mundo y tiene una estética similar a la de Uber, que anunció su retirada de Colombia el próximo 31 de enero.

La aplicación también llega en un momento clave en el que se incrementaron las denuncias por acoso sexual.

Un estudio del Observatorio Mujeres Equidad de Género en Bogotá revela que, más del 80% de las mujeres usuarias del transporte lo perciben como inseguro o muy inseguro y más del 70% ha sido víctima o ha presenciado acoso sexual en los alrededores de TransMilenio.

Y en las calles capitalinas, siete de cada diez mujeres han vivido alguna experiencia de acoso en el último año.

Carlos Uribe, el gerente de Sara LT en Colombia, indicó a CM& que “hay estudios que dicen que de 10 pasajeros que se suben a una plataforma digital, por lo menos siete son mujeres. Asimismo, en un sondeo a conductoras mujeres, ellas decían que se sentían mucho más tranquilas cuando la pasajera era una mujer y no un hombre”.

Esta aplicación no tiene una tarifa dinámica, es decir, que independientemente de las condiciones climáticas o la hora, el valor se estima en función de la cantidad de kilómetros del recorrido.

Incluso, si usted quiere trabajar con esta plataforma, solo debe inscribirse en la página web, incluso Uribe indicó que el porcentaje de comisión en mucho menor que otras plataformas.

Según el más reciente informe del Dane, la tasa de desempleo para el mes de noviembre del 2019 aumentó para las mujeres cuando 147.000 mil registraron desocupación, 61.000 más que en el mismo periodo del 2018.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.