Chyno Miranda habla de la parálisis que sufrió a raíz del covid-19

“El peor momento fue cuando en el hospital me dijeron que no podía caminar”, contó el cantante sobre el virus que atacó su sistema inmune.
Chyno Miranda estuvo paralítico por la covid-19
Chyno Miranda estuvo paralítico por la covid-19 Crédito: Instagram @chynomiranda

El cantante Jesús Miranda, más conocido como Chyno, decidió hablar por primera vez de la parálisis que lo aquejó desde el año pasado, a raíz de las graves secuelas del covid-19, meses después de haberse contagiado.

El artista venezolano se contagió de coronavirus, pero prefirió no hacerlo público pues los síntomas habían sido leves y lo superó sin problema, o al menos eso creía hasta que semanas después, las secuelas le jugaron una mala pasada y lo llevaron a quedar paralítico.

Chyno habló con la periodista María Celeste Arrarás, a quien le contó que esta experiencia fue muy difícil para él y solo el apoyo de su familia y la sonrisa de su hijo, fueron el empuje para levantarse y recuperarse lentamente de esta grave enfermedad.

Lea también: Mánager de Lady Noriega reveló detalles sobre la salud de la cantante

“Comenzó a mediados de septiembre por el covid. Se comprometió un poco el sistema inmune, y a partir de ahí empezó una neuropatía periférica que me ocasionó parálisis en la parte izquierda del cuerpo”, contó el cantante, quien hizo parte del dúo Chyno y Nacho.

Al perder la movilidad de su parte izquierda, el artista tuvo que someterse a estar postrado en una cama y hospitalizado varias semanas para entender qué estaba sucediendo en su organismo y cómo, pese a ser joven y deportista, el coronavirus había logrado atacar de esa forma su organismo.

Al principio “fueron síntomas leves y fueron complicándose más”, aseveró, al explicar que prefirió mantener en secreto la odisea que sufría para que no se hiciera un escándalo mediático y él concentrarse en su recuperación.

Pensé que me iba a quedar así (paralítico)”, indicó, sin embargo, los médicos le informaron que debía someterse a muchas terapias para poder recuperar la movilidad de su cuerpo y lograr ponerse de pie.

“El peor momento fue cuando estaba en el hospital y no podía pararme ni podía caminar. Me dijeron que debía hacerme terapias porque si no me iba a quedar así... Ese fue el momento más fuerte para mí, que me dijeran que no podía caminar”, agregó.

Esto lo llevó a sumirse en una depresión, que pensó que no podría superar, pero su familia, en especial su esposa y su hijo, fueron el motor para salir adelante y ponerse en forma para recuperarse. “Era difícil, tenía una especie de confusión, mi mente quería (recuperarse) pero mi cuerpo estaba estropeado, aferrarme a Dios mucho fue una bonita solución”, comentó.

Chyno recalcó que cuando tenía esos lapsus de desfallecer, se regañaba él mismo, y por eso, llamó a las personas a cuidarse y a no creer que por ser jóvenes y deportistas el virus no los atacará, y él es un vivo ejemplo de ello. “Están equivocados, es una enfermedad super complicada, dolorosa y tenemos que protegernos, cuidarnos y vacunarnos (...) eso te coge en el momento en que tú menos lo esperas”.

Fueron meses de no poder caminar y hasta hace un mes, dice que logró salir de la crisis después de ponerse de pie y de nuevo retomar la música. Informó que está a punto de sacar su nuevo disco y además un álbum de nuevo con su amigo, Nacho.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero