Carlos Vives recibe el Premio Billboard Salón de la Fama

El colombiano realizó una presentación colorida y llena de sus mejores canciones
Carlos Vives
Cantante colombiano Carlos Vives. Crédito: AFP

Los Latin Billboard 2020 dieron inicio en medio de la fuerte pandemia que azota al mundo entero. A pesar de que las situaciones cambiaron y se sometieron a protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de contagios, la organización logró llevar a cabo una nueva ceremonia que reunió lo mejor del talento latino.

Durante el evento de premiación, Carlos Vives se convirtió en uno de los protagonistas de la noche al recibir un reconocimiento especial por su extensa trayectoria en la música internacional y el toque colombiano que le imprimió a cada uno de sus proyectos.

El samario subió al escenario a dar una muestra artística de sus mejores y exitosos temas a lo largo de su carrera, entre los cuales destacaron ‘Ahí llego yo’, ‘La gota fría’, ‘La Bicicleta’, entre otros. Los colores, los trajes típicos y los montajes trasladaron a los asistentes a las tierras colombianas.

Lea además: Latin Billboard 2020 inician con una ceremonia distinta en medio de la pandemia

Carlos Vives recibió el Premio Billboard Salón de la Fama y entró a este famoso espacio, debido a los proyectos que ha emprendido en la industria, donde ha plasmado cultura, ritmos, sonidos y letras de su tierra natal.

El encargado de entregarle el galardón al cantante fue el músico Emilio Estefan, que se mostró bastante emocionado por reencontrarse con Carlos Vives durante el evento y destacar todos los aportes artísticos que ha hecho a la escena.

En el discurso que brindó el samario al ver este reconocimiento, hizo énfasis en las nuevas generaciones y el papel que juegan en la música.

Un mensaje para las nuevas generaciones. Cada uno de ustedes es único y original, sean igual en la música”, afirmó el artista.


Temas relacionados

Nicky Jam

Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.
Nicky Jam agradeció a Colombia durante la gala central de Premios Nuestra Tierra 2026 tras recibir el homenaje ‘Hermano Nuestra Tierra’.



Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Netflix la saca del 'estadio' con docuserie de James: Arrieta y 'El Tigre' defendieron al 10

James Rodríguez contará de primera mano su historia en la nueva docuserie que llegará próximamente a Netflix.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.