Bach en la agenda del segundo día del Festival Internacional de Música de Cartagena

Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica del mundo del 4 al 13 de enero.
Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica del mundo del 4 al 13 de enero.
Crédito: Cortesía Cartagena Festival Internacional de Música

Cartagena está de fiesta. Inició la edición número 13 del Festival Internacional de Música. Este año los asistentes se deleitaran gracias a la relación entre la música y las ciencias, bajo el lema ‘Armonía Celeste: el número, el sonido, la música’.

El concierto inaugural, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Londres y la pianista Ángela Hewitt, quienes interpretaron piezas de Bach, Mozart y Beethoven. Evento que se realizó en el teatro Adolfo Mejía.

Julia Salvi, presidenta del Festival, manifestó que durante esta nueva programación los asistentes conocerán nuevas y maravillosas obras.

Consulte también: Así será el Festival Internacional de Música de Cartagena

“'Armonía Celeste', será un hermoso viaje que los llevará a conocer obras y a vivir experiencias que serán nuevas. No solamente por la orquesta que la interpreta, sino por los músicos que acompañan la orquesta” dijo.

Así mismo, contó las diferentes actividades que se podrán realizar durante estos 10 días de festival.

Lea también: Cartagena y su 'armonía celeste' dan inicio al Festival Internacional de Música

“Se tendrá una exhibición de la música antes de la música; centros de experiencias de música y tecnología, donde participan la Universidad Nacional, Los Andes, Javeriana y Google, para mostrar los talleres de producción. También contaremos con sala de realidad virtual y la presentación de la opera ‘Cosi fan tutte’” indicó Salvi.

Este segundo día, inició con la segunda función del Concierto 'Armonía Celeste'; en el teatro Adolfo Mejía con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Luego, se realizó un conversatorio con el musicólogo y pianista italiano Giovanni Bietti, acompañado de los pianistas Vikingur Ólafsson de Islandia y Nikolay Khozyainov de Rusia, sobre la armonía, vida y obra de Johann Sebastian Bach.

Contexto: Llegó producción de la Ópera de Mozart para el Festival de Música en Cartagena

“Desde el inicio de la carrera de un pianista, es necesario estudiar a Bach. En Italia, como nos toca estudiar tanto a Johann Sebastian, mucha gente no lo tolera, pero en mi caso, me encanta. Porque además de músico era un excelente maestro. Su misión era enseñar y por eso los 19 hijos de Bach son músicos” contó Bietti.

También puede leer: El Festival de Cartagena es una experiencia única: Antonio Miscenà

Por su parte Vikingur Ólafsson manifestó que Bach es una paradoja musical

“Lo que me atrae de Bach es la paradoja de sus obras. Porque así como puede ser máximo, puede llegar a ser muy minimalista. Máximo por la complejidad de sus creaciones, pero mínimo porque permite que entre ellas el artista quien las interpreta pueda realizar su propia versión, convirtiéndote en cocreador”

Por último el pianista ruso Nikolay Khozyainov explicó que para él lo más importante de la música de Bach es “que es una música que proviene del corazón”.

Lea aquí: Estos serán los estrenos musicales para el 2019

La agenda del Festival Internacional de Música en su segundo día, sigue con el conversatorio con el Cuarteto Di Cremona de Italia, encargado del concierto ‘Bach: entre arte y ciencia. Enigmas y Simetrías’; y culminará con el concierto ‘Armonía de Las Formas’.

Este se realizará en la noche de hoy 5 de enero a las 7: oo p.m., en el teatro Adolfo Mejía, con las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Londres y la pianista Ángela Hewitt.

Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica del mundo del 4 al 13 de enero.
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Concierto

Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.