Bach en la agenda del segundo día del Festival Internacional de Música de Cartagena

Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica del mundo del 4 al 13 de enero.
Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica del mundo del 4 al 13 de enero.
Crédito: Cortesía Cartagena Festival Internacional de Música

Cartagena está de fiesta. Inició la edición número 13 del Festival Internacional de Música. Este año los asistentes se deleitaran gracias a la relación entre la música y las ciencias, bajo el lema ‘Armonía Celeste: el número, el sonido, la música’.

El concierto inaugural, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Londres y la pianista Ángela Hewitt, quienes interpretaron piezas de Bach, Mozart y Beethoven. Evento que se realizó en el teatro Adolfo Mejía.

Julia Salvi, presidenta del Festival, manifestó que durante esta nueva programación los asistentes conocerán nuevas y maravillosas obras.

Consulte también: Así será el Festival Internacional de Música de Cartagena

“'Armonía Celeste', será un hermoso viaje que los llevará a conocer obras y a vivir experiencias que serán nuevas. No solamente por la orquesta que la interpreta, sino por los músicos que acompañan la orquesta” dijo.

Así mismo, contó las diferentes actividades que se podrán realizar durante estos 10 días de festival.

Lea también: Cartagena y su 'armonía celeste' dan inicio al Festival Internacional de Música

“Se tendrá una exhibición de la música antes de la música; centros de experiencias de música y tecnología, donde participan la Universidad Nacional, Los Andes, Javeriana y Google, para mostrar los talleres de producción. También contaremos con sala de realidad virtual y la presentación de la opera ‘Cosi fan tutte’” indicó Salvi.

Este segundo día, inició con la segunda función del Concierto 'Armonía Celeste'; en el teatro Adolfo Mejía con la Orquesta Filarmónica de Londres.

Luego, se realizó un conversatorio con el musicólogo y pianista italiano Giovanni Bietti, acompañado de los pianistas Vikingur Ólafsson de Islandia y Nikolay Khozyainov de Rusia, sobre la armonía, vida y obra de Johann Sebastian Bach.

Contexto: Llegó producción de la Ópera de Mozart para el Festival de Música en Cartagena

“Desde el inicio de la carrera de un pianista, es necesario estudiar a Bach. En Italia, como nos toca estudiar tanto a Johann Sebastian, mucha gente no lo tolera, pero en mi caso, me encanta. Porque además de músico era un excelente maestro. Su misión era enseñar y por eso los 19 hijos de Bach son músicos” contó Bietti.

También puede leer: El Festival de Cartagena es una experiencia única: Antonio Miscenà

Por su parte Vikingur Ólafsson manifestó que Bach es una paradoja musical

“Lo que me atrae de Bach es la paradoja de sus obras. Porque así como puede ser máximo, puede llegar a ser muy minimalista. Máximo por la complejidad de sus creaciones, pero mínimo porque permite que entre ellas el artista quien las interpreta pueda realizar su propia versión, convirtiéndote en cocreador

Por último el pianista ruso Nikolay Khozyainov explicó que para él lo más importante de la música de Bach es “que es una música que proviene del corazón”.

Lea aquí: Estos serán los estrenos musicales para el 2019

La agenda del Festival Internacional de Música en su segundo día, sigue con el conversatorio con el Cuarteto Di Cremona de Italia, encargado del concierto ‘Bach: entre arte y ciencia. Enigmas y Simetrías’; y culminará con el concierto ‘Armonía de Las Formas’.

Este se realizará en la noche de hoy 5 de enero a las 7: oo p.m., en el teatro Adolfo Mejía, con las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Londres y la pianista Ángela Hewitt.

Cartagena será el escenario de los mejores intérpretes de la música clásica del mundo del 4 al 13 de enero.
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.