Thanos
Thanos
Instagram @avengers
19 Jun 2018 04:14 PM

'Avengers: Infinity War': Los efectos especiales utilizados para la batalla contra Thanos

Se revelaron detalles del detrás de cámaras de la batalla más grande del Universo Marvel.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Avengers: Infinity War’ marcó el camino de Marvel en la pantalla gracias a la creación de un escenario mucho más grande, donde los superhéroes de varias cintas se reunieron para combatir a un enemigo con un poder capaz de destruir media galaxia.

Tanto su historia como el desarrollo de sus personajes, la posicionó como uno de los éxitos más grandes de la industria, pero ¿qué sería de estos filmes sin un trabajo de posproducción como el que realizan sus creadores?

Durante los últimos años ha quedado comprobado lo necesarios que son estos trabajos, pues la mayoría de combates, batallas y escenarios dependen de la creación digital de aquellos que le dan credibilidad y fuerza a las escenas.

Un claro ejemplo de la afirmación anterior es el enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos, el gran titán. Si bien se pudo observar en la cinta, la amplia gama de momentos impactantes destaca este combate por encima de muchos que se han registrado en otras producciones.

Aunque ya ha transcurrido el tiempo, Avengers sigue vigente y ahora más que nunca  los fanáticos podrán seguir conociendo detalles  acerca del detrás de cámaras que hay en este tipo de proyectos.

Recientemente se publicaron videos en YouTube donde se puede apreciar el antes y el después de aplicar efectos especiales a las batallas que caracterizan a esta película.

En el primer video se puede ver al Doctor Strange y a Iron Man combatiendo al villano durante la fuerte pelea que se lleva a cabo en las últimas escenas del filme. Allí queda evidenciado cómo los superhéroes unen fuerzas para tratar de superar todos los poderes de las gemas del infinito que posee Thanos en su guantelete.

En el clip se puede observar cómo es el proceso realizado para alcanzar estas escenas. Por una parte se ve al Doctor Strange moviendo los brazos y el cuerpo con una pantalla verde al fondo, que luego en posproducción es sustituida por el planeta del titán. 

Los efectos de los poderes y habilidades también son creadas mediante la computadora.

Algo que llama mucho la atención, es la forma en la que se le da vida Thanos cuando está combatiendo con Iron Man, quien lo ataca con fuertes golpes y armas. Se trata de un aparato que tiene una elevada estructura que le da altura al personaje, mientras unos sensores de movimiento que utiliza el actor (Josh Brolin) para que se vea más real el comportamiento.

El segundo video se enfoca en la batalla de Wakanda, donde se puede observar el diseño y construcción del ejército de  Thanos, quienes atacan a los guerreros comandados por Black Panther, Viuda Negra, Hulk y Capitán América.