Así fue el cierre del Festival Estéreo Picnic 2018

En cuestión de horas la tarde llegó y con ella el final de otra edición del Festival Estéreo Picnic.
IMG_3011.jpg
Estéreo Picnic / Inaldo Pérez

Al llegar el tercer día el camino que conduce al Parque 222 se convirtió en una verdadera odisea. Es imposible calcular la cantidad de barro que se acumuló desde la entrada hasta los filtros que daban a la puerta del evento.

Desde el primer día los asistentes pretendieron pisar las pistas de baile luciendo sus zapatos blancos y deportivos, sin contar con que el clima sería su peor enemigo; convirtiendo el terreno en un verdadero desastre.

Mientras pasaban las horas, miles de visitantes seguían acudiendo al llamado musical que provenía de las carpas del festival. Hombres, mujeres, extranjeros y hasta adultos mayores entraban por la puerta principal llevando botas pantaneras, botas de cuero y algunos plásticos para cubrir sus zapatos deportivos.

Las luces se encendieron y la música comenzó a dominar cada cuerpo que se encontraba en el lugar. Sin duda alguna, la combinación de técnicas y sonidos cautivó a millones de personas que se trasladaban de sitio para alcanzar a disfrutar de sus artistas favoritos.

El cartel del último día prometió brindar la dosis necesaria de descontrol para cerrar con broche de oro una serie de presentaciones que enamoraron una vez más a los miles de participantes.

En el escenario Tigo Music la cuota de rock la cumplió el famoso dúo Royal Blood, el cual hizo vibrar a los espectadores que disfrutaron completamente de las melodías y acordes del blues y el garage rock.

Minutos más tarde, bajo la lluvia, el público logró disfrutar de una amplia gama de momentos que brindó la presentación de Zoé. La agrupación mexicana compartió con sus fanáticos algunas de las canciones que saldrán en su próximo disco.

‘Luna’, ‘Labios rotos’, su reciente sencillo ‘Azul’ y la reconocida canción ‘Soñé’ fueron parte del repertorio que emocionó a todos los presentes que se mantuvieron de pie frente a la tarima.

Horas más tarde LCD Soundsystem dio un cierre asombroso en el escenario mencionado anteriormente, pues los temas y las gráficas lograron compactar a los sujetos que entonaban a un mismo ritmo cada canción.

En la carpa Budweiser varios asistentes tomaban lugar y luchaban por conseguir el sitio indicado para recibir a una de las figuras más representativas, actualmente, de la música electrónica. DJ Snake dio la bienvenida a su show con un juego de luces y humo que cobijó gran parte del lugar.

La combinación de ritmos, tonos y melodías con el techno alzaron los ánimos de todos aquellos que, por distintas razones, ya no se encontraban con la energía del primer día. Tras algunas palabras en español, el artista logró conquistar a su público con temas de talla internacional que lo han posicionado como uno de los mejores representantes del género.

‘Get Low’, ‘Lean On’, ‘Let Me Love You’ y algunas producciones nuevas reventaron la adrenalina que invadía el ambiente durante minutos.

Como parte de su presentación, el Dj implementó juego de luces, un show con llamas y varias gráficas que envolvieron a las personas en un mismo núcleo.

Para cerrar su espectáculo, el francés regaló su exitoso tema ‘Middle’ acompañado de un fantástico mensaje de agradecimiento a Colombia. Sin embargo, ahí no terminaron las sorpresas, pues sin pensarlo se acercó a los presentes para tomarse fotos y firmar algunos autógrafos.

Aunque es nostálgico ver cómo el tiempo se lleva esas maravillosas presentaciones, siempre está presente la espera para una nueva edición recargada con mejores artistas.

Póngase a la tarea de seguirle la pista a los artistas más relevantes del año y prenda velitas para que se le cumpla el milagrito y pueda hacer parte de esta experiencia que sin duda no es normal.

'Un Mundo Distinto' se despidió, pero dejó claro que cada vez será mejor la fiesta.

Con información de Daniel Felipe Mejía

Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá