ING_37571_00498.jpg
Violencia contra la mujer - Ingimage
23 Ene 2018 03:01 AM

Arelys Henao lanzó ‘No podemos callar’ para concientizar desde la música popular del maltrato a la mujer

“Por miedo y amor no podemos callar”, es el llamado de la intérprete colombiana.
La
Fm

Lamentablemente en Colombia está aumentando la intolerancia entre los más cercanos: las familias. Es evidente el incremento de los reportes de violencia intrafamiliar, de acuerdo a los casos que a diario se registran en las comisarías.

A pesar del trabajo de las autoridades, nada de momento resulta ser suficiente para lograr reducir el indicador de los casos de violencia al interior de las familias. Al respecto, sorprendió que desde la música popular, género que ha venido siendo cada vez más escuchado por los colombianos, se tocara el tema de manera frontal.

“No podemos callar”, es la canción de la Reina de la Música Popular, Arelys Henao, en contra del maltrato a las mujeres. La propuesta de la cantante es una invitación a la mujer a valorarse, tomar conciencia y denunciar cualquier tipo de abuso, maltrato, y violencia contra el género femenino.

“Mujeres, no permitamos que nos maltraten. Por miedo y amor no podemos callar”, es el llamado de la intérprete colombiana.

Detrás de esta lamentable canción esta la triste historia de la sobrina de la cantante. A raíz de este caso Arelys Henao decidió promover la concientización de los temas de violencia intrafamiliar o violencia de género.

De acuerdo a la Fiscalía y Medicina Legal, cada 12 minutos una mujer es agredida por su pareja o expareja en el país. De estos casos, el 96% de estos delitos quedan impunes.

En el video de “No podemos callar” participaron los actores colombianos Carolina Acevedo y Ramiro Meneses.