Amber Heard habla de 'The Stand', serie inspirada en un libro de Stephen King

"Es un momento inmejorable para estrenar 'The Stand'": la actriz será la protagonista de la serie.

A Amber Heard no se le escapa la ironía detrás de "The Stand": una serie que imagina un mundo, entre lo real y lo fantástico, surgido tras una pandemia, que se estrena en medio de una pandemia. Pero la actriz opina que quizá esta sea la coyuntura ideal y apropiada para una historia así.

"Es un momento ciertamente irónico e interesante, pero creo que no hay un mejor momento para estrenar 'The Stand", aseguró en una entrevista con Efe.

Lea aquí: Lina Tejeiro contó cómo realiza las escenas de cama

Tan conocida en los últimos años por sus papeles en Hollywood ("Aquaman", 2018) como por sus agrias y escandalosas disputas legales con su exmarido Johnny Depp, Heard presenta ahora "The Stand", adaptación de la novela homónima de Stephen King, con un robusto elenco donde aparecen también Whoopi Goldberg, James Marsden y Alexander Skarsgård.

De primeras, esta propuesta televisiva no exige mucha imaginación a los espectadores puesto que comienza con una pandemia global.

Mucho más letal y apocalíptica que la del coronavirus, la crisis de "The Stand" deja a solo un puñado de supervivientes que resultan ser inmunes a la enfermedad y que comienzan a desarrollar una nueva sociedad bajo el influjo sobrenatural del bien que representa Mother Abigail (Goldberg) y del mal que encarna Randall Flagg (Skarsgård).

Le puede interesar: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

DE PANDEMIA EN PANDEMIA

Al margen de las similitudes y reflexiones que pueda suscitar sobre la situación del mundo actual, Heard aclaró que "The Stand" no es solamente una serie sobre un desastre a escala planetaria.

"Esta serie no solo lidia con las dinámicas de sobrevivir a una pandemia. Va más de qué hacemos una vez que estamos ahí, qué hacemos con eso. Va de quiénes somos en circunstancias increíbles y contra todos los pronósticos: cómo decidimos revelarnos, quiénes elegimos ser", argumentó.

En este sentido, Heard puntualizó cuál es, en su opinión, la pregunta clave de la serie: "¿Qué haría yo?".

"¿Lucharía por esto? Y una vez que has sobrevivido, ¿mereció la pena? ¿Para qué luchamos si luego no nos unimos para ser mejores, para construir desde las cenizas y los restos de los que fuimos en nuestras anteriores vidas? ¿De qué sirve si no? Así que pienso que este es un buen momento (para 'The Stand') porque me parece que la gente se está preguntando eso", añadió.

EL BIEN Y EL MAL

Heard interpreta en "The Stand" a Nadine, una mujer con serias dudas sobre cuál es la manera adecuada de afrontar la vida.

"Nadine está atrapada en el frente de batalla de esa guerra entre el bien y el mal", afirmó.

"Tiene todas las razones para decantarse por el mal -argumentó-. Tiene muy pocas relaciones personales o pruebas del bien en los seres humanos como algo en lo que ella pueda contar".

Le puede interesar: Así es Marbelle sin filtros o Photoshop: Pipe Bueno la ‘boleteó’

No obstante, la intérprete admitió que Nadine no es una excepción en la serie puesto que el combate entre el bien y el mal es fundamental en todos los hilos narrativos de "The Stand".

"Todos los personajes representan de alguna forma un aspecto de un dilema humano con el que todos nos identificamos que es la lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo equivocado. Creo que el demonio en nuestro caso no es necesariamente este hombre encantador en vaqueros (por el rol de Skarsgård), sino que es el que está en nosotros. Él es un sustituto de lo que tenemos dentro y Nadine, como el resto, es un campo de batalla en esa guerra", dijo.

CUIDADO CON LOS FANS

No hay muchos escritores que tengan seguidores tan entusiastas como Stephen King, pero esta pasión puede convertirse en un dolor de cabeza para los responsables de una adaptación audiovisual de sus obras, si sus fans creen que se ha traicionado el espíritu del original.

Sobre este punto, el actor Jovan Adepo elogió la labor de los guionistas y, en particular, de Josh Boone, el principal cerebro detrás de esta serie.

"Creo que todos ellos realmente querían, por supuesto, rendir homenaje a los seguidores que durante mucho tiempo han apoyado 'The Stand' como una de las obras más populares de Stephen King", indicó.

"Pero también dieron espacio a los actores para que pudieran interpretar a estos personajes a su propia manera", agregó.

Por ello, Adepo, que en "The Stand" da vida a Larry, consideró que el público de King podrá conectar con la serie ya que está hecha "desde un lugar de sinceridad" que respeta "la oscuridad" y "la fantasía" de la novela original.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.