Amber Heard habla de 'The Stand', serie inspirada en un libro de Stephen King

"Es un momento inmejorable para estrenar 'The Stand'": la actriz será la protagonista de la serie.

A Amber Heard no se le escapa la ironía detrás de "The Stand": una serie que imagina un mundo, entre lo real y lo fantástico, surgido tras una pandemia, que se estrena en medio de una pandemia. Pero la actriz opina que quizá esta sea la coyuntura ideal y apropiada para una historia así.

"Es un momento ciertamente irónico e interesante, pero creo que no hay un mejor momento para estrenar 'The Stand", aseguró en una entrevista con Efe.

Lea aquí: Lina Tejeiro contó cómo realiza las escenas de cama

Tan conocida en los últimos años por sus papeles en Hollywood ("Aquaman", 2018) como por sus agrias y escandalosas disputas legales con su exmarido Johnny Depp, Heard presenta ahora "The Stand", adaptación de la novela homónima de Stephen King, con un robusto elenco donde aparecen también Whoopi Goldberg, James Marsden y Alexander Skarsgård.

De primeras, esta propuesta televisiva no exige mucha imaginación a los espectadores puesto que comienza con una pandemia global.

Mucho más letal y apocalíptica que la del coronavirus, la crisis de "The Stand" deja a solo un puñado de supervivientes que resultan ser inmunes a la enfermedad y que comienzan a desarrollar una nueva sociedad bajo el influjo sobrenatural del bien que representa Mother Abigail (Goldberg) y del mal que encarna Randall Flagg (Skarsgård).

Le puede interesar: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

DE PANDEMIA EN PANDEMIA

Al margen de las similitudes y reflexiones que pueda suscitar sobre la situación del mundo actual, Heard aclaró que "The Stand" no es solamente una serie sobre un desastre a escala planetaria.

"Esta serie no solo lidia con las dinámicas de sobrevivir a una pandemia. Va más de qué hacemos una vez que estamos ahí, qué hacemos con eso. Va de quiénes somos en circunstancias increíbles y contra todos los pronósticos: cómo decidimos revelarnos, quiénes elegimos ser", argumentó.

En este sentido, Heard puntualizó cuál es, en su opinión, la pregunta clave de la serie: "¿Qué haría yo?".

"¿Lucharía por esto? Y una vez que has sobrevivido, ¿mereció la pena? ¿Para qué luchamos si luego no nos unimos para ser mejores, para construir desde las cenizas y los restos de los que fuimos en nuestras anteriores vidas? ¿De qué sirve si no? Así que pienso que este es un buen momento (para 'The Stand') porque me parece que la gente se está preguntando eso", añadió.

EL BIEN Y EL MAL

Heard interpreta en "The Stand" a Nadine, una mujer con serias dudas sobre cuál es la manera adecuada de afrontar la vida.

"Nadine está atrapada en el frente de batalla de esa guerra entre el bien y el mal", afirmó.

"Tiene todas las razones para decantarse por el mal -argumentó-. Tiene muy pocas relaciones personales o pruebas del bien en los seres humanos como algo en lo que ella pueda contar".

Le puede interesar: Así es Marbelle sin filtros o Photoshop: Pipe Bueno la ‘boleteó’

No obstante, la intérprete admitió que Nadine no es una excepción en la serie puesto que el combate entre el bien y el mal es fundamental en todos los hilos narrativos de "The Stand".

"Todos los personajes representan de alguna forma un aspecto de un dilema humano con el que todos nos identificamos que es la lucha entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo equivocado. Creo que el demonio en nuestro caso no es necesariamente este hombre encantador en vaqueros (por el rol de Skarsgård), sino que es el que está en nosotros. Él es un sustituto de lo que tenemos dentro y Nadine, como el resto, es un campo de batalla en esa guerra", dijo.

CUIDADO CON LOS FANS

No hay muchos escritores que tengan seguidores tan entusiastas como Stephen King, pero esta pasión puede convertirse en un dolor de cabeza para los responsables de una adaptación audiovisual de sus obras, si sus fans creen que se ha traicionado el espíritu del original.

Sobre este punto, el actor Jovan Adepo elogió la labor de los guionistas y, en particular, de Josh Boone, el principal cerebro detrás de esta serie.

"Creo que todos ellos realmente querían, por supuesto, rendir homenaje a los seguidores que durante mucho tiempo han apoyado 'The Stand' como una de las obras más populares de Stephen King", indicó.

"Pero también dieron espacio a los actores para que pudieran interpretar a estos personajes a su propia manera", agregó.

Por ello, Adepo, que en "The Stand" da vida a Larry, consideró que el público de King podrá conectar con la serie ya que está hecha "desde un lugar de sinceridad" que respeta "la oscuridad" y "la fantasía" de la novela original.


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.