Actores denuncian al sindicato de Hollywood por reducción de seguro médico

La pandemia del coronavirus y el cierre del mundo del entretenimiento provocaron que los costes de atención médica aumentaran.
Hollywood
Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de profesionales demandó al sindicato SAG-AFTRA, la mayor organización sindical de Hollywood, por una reforma que, alegan, podría dejar a cientos de actores sin seguro médico en plena pandemia del coronavirus.

SAG-AFTRA representa a unos 160.000 profesionales de la televisión, la radio, el cine y otros. La mayoría de sus integrantes son trabajadores anónimos que encadenan periodos de trabajo con épocas sin ingresos por la inestabilidad de la industria del entretenimiento.

Lea aquí: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

De hecho, casi un tercio de los miembros de la organización se consideran "no activos" por sus pocos contratos, y son a los que van dirigidas ciertas medidas relacionadas con los seguros médicos y las pensiones.

La pandemia del coronavirus y el cierre del mundo del entretenimiento (cines, rodajes, eventos...) provocaron que los costes de atención médica aumentaran, situación por la que el sindicato impulsó una serie de cambios en su plan de salud.

La demanda, obtenida por el diario Los Angeles Times, pretende revocar esta reforma que afecta, principalmente, a las pensiones de personas mayores de 65 años que reservaron una parte de sus ingresos para mantener sus seguros médicos.

Lea además: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

"El plan de salud por el que se sacrificaron personalmente y en favor de todos los miembros ahora los ha abandonado abruptamente", asegura la demanda.

También se eliminó otra medida que permitía a profesionales de más de 40 años acceder a cobertura médica con ingresos reducidos.

La demanda destaca la difícil situación de muchos actores de la industria que han perdido la cobertura médica en un momento en que el trabajo es cada vez más escaso.


Temas relacionados

Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026