Actores denuncian al sindicato de Hollywood por reducción de seguro médico

La pandemia del coronavirus y el cierre del mundo del entretenimiento provocaron que los costes de atención médica aumentaran.
Hollywood
Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de profesionales demandó al sindicato SAG-AFTRA, la mayor organización sindical de Hollywood, por una reforma que, alegan, podría dejar a cientos de actores sin seguro médico en plena pandemia del coronavirus.

SAG-AFTRA representa a unos 160.000 profesionales de la televisión, la radio, el cine y otros. La mayoría de sus integrantes son trabajadores anónimos que encadenan periodos de trabajo con épocas sin ingresos por la inestabilidad de la industria del entretenimiento.

Lea aquí: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

De hecho, casi un tercio de los miembros de la organización se consideran "no activos" por sus pocos contratos, y son a los que van dirigidas ciertas medidas relacionadas con los seguros médicos y las pensiones.

La pandemia del coronavirus y el cierre del mundo del entretenimiento (cines, rodajes, eventos...) provocaron que los costes de atención médica aumentaran, situación por la que el sindicato impulsó una serie de cambios en su plan de salud.

La demanda, obtenida por el diario Los Angeles Times, pretende revocar esta reforma que afecta, principalmente, a las pensiones de personas mayores de 65 años que reservaron una parte de sus ingresos para mantener sus seguros médicos.

Lea además: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

"El plan de salud por el que se sacrificaron personalmente y en favor de todos los miembros ahora los ha abandonado abruptamente", asegura la demanda.

También se eliminó otra medida que permitía a profesionales de más de 40 años acceder a cobertura médica con ingresos reducidos.

La demanda destaca la difícil situación de muchos actores de la industria que han perdido la cobertura médica en un momento en que el trabajo es cada vez más escaso.


Temas relacionados

Estrenos

Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.
Digger, la nueva película de Tom Cruise



Megaland Bacano 2026: fecha, artistas, precio de las boletas y todo lo que debe saber sobre el festival musical en El Campín

Megaland Bacano 2026 confirmó su cartel para el 20 de noviembre en El Campín y ya están disponibles las entradas para público general.

Victoria’s Secret Fashion show 2026: fecha, modelos y artistas confirmados para la pasarela

Victoria’s Secret prepara una nueva edición con cambios en el formato y una propuesta que busca reforzar la conexión con sus seguidores.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano