Actores denuncian al sindicato de Hollywood por reducción de seguro médico

La pandemia del coronavirus y el cierre del mundo del entretenimiento provocaron que los costes de atención médica aumentaran.
Hollywood
Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de profesionales demandó al sindicato SAG-AFTRA, la mayor organización sindical de Hollywood, por una reforma que, alegan, podría dejar a cientos de actores sin seguro médico en plena pandemia del coronavirus.

SAG-AFTRA representa a unos 160.000 profesionales de la televisión, la radio, el cine y otros. La mayoría de sus integrantes son trabajadores anónimos que encadenan periodos de trabajo con épocas sin ingresos por la inestabilidad de la industria del entretenimiento.

Lea aquí: Dolorosa muerte de caimán despistado que pasó a convertirse en presa fácil de jaguar

De hecho, casi un tercio de los miembros de la organización se consideran "no activos" por sus pocos contratos, y son a los que van dirigidas ciertas medidas relacionadas con los seguros médicos y las pensiones.

La pandemia del coronavirus y el cierre del mundo del entretenimiento (cines, rodajes, eventos...) provocaron que los costes de atención médica aumentaran, situación por la que el sindicato impulsó una serie de cambios en su plan de salud.

La demanda, obtenida por el diario Los Angeles Times, pretende revocar esta reforma que afecta, principalmente, a las pensiones de personas mayores de 65 años que reservaron una parte de sus ingresos para mantener sus seguros médicos.

Lea además: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

"El plan de salud por el que se sacrificaron personalmente y en favor de todos los miembros ahora los ha abandonado abruptamente", asegura la demanda.

También se eliminó otra medida que permitía a profesionales de más de 40 años acceder a cobertura médica con ingresos reducidos.

La demanda destaca la difícil situación de muchos actores de la industria que han perdido la cobertura médica en un momento en que el trabajo es cada vez más escaso.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.