Con 200 artistas en escena, ¡el Réquiem, de Verdi, vuelve a Bogotá!

Esta presentación se da en vísperas de la celebración que hace la Filarmónica por sus 50 años de trayectoria artística. Muchos otros eventos están programados para esta gran fiesta.
Sandra-Meluk-.jpg
La maestra Sandra Meluk, directora general de la OFB / Cortesía de Kike Barona

La Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi, una de las obras musicales más deslumbrantes del romanticismo italiano, vuelve tras 10 años a la capital colombiana, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

La presentación será este domingo 23 de julio a las 3:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las entradas del evento van desde 15.000 pesos.

LA FM habló con la maestra Sandra Meluk, directora general de la OFB, quién aseguró que "esta es una de las obras más importantes del repertorio universal, y nos hemos dado cuenta que esto es lo que quieren los capitalinos, por eso la hemos vuelto a traer”.

Bajo la dirección del Maestro Leonardo Marulanda, los asistentes podrán disfrutar del Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico de Bogotá.

Además de los coros, cuatro solistas acompañarán a la Filarmónica de Bogotá en la interpretación el Réquiem: la soprano Betty Garcés Bedoya, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Aquiles Machado y el barítono-bajo José Antonio López.

Verdi, quien compuso más de 25 óperas, escribió este Réquiem (misa de difunto) luego del fallecimiento en 1873, de su amigo, poeta y escritor Alessandro Manzoni.

Mundial 2026

Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.
Ryan Castro en Premios Nuestra Tierra



Bogotá despide a la maestra del folclor Totó la Momposina con homenajes en el Congreso de la República

Homenajes en Bogotá por Totó la Momposina, figura clave de la música tradicional colombiana, tras su fallecimiento.

Maluma sorprendió a Jimmy Fallon con aguardiente y un carriel paisa: hija del cantante también envió regalo

Maluma llevó un carriel paisa a Jimmy Fallon, brindó con aguardiente y mostró un regalo enviado por su hija.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.