Con 200 artistas en escena, ¡el Réquiem, de Verdi, vuelve a Bogotá!

Esta presentación se da en vísperas de la celebración que hace la Filarmónica por sus 50 años de trayectoria artística. Muchos otros eventos están programados para esta gran fiesta.
Sandra-Meluk-.jpg
La maestra Sandra Meluk, directora general de la OFB / Cortesía de Kike Barona

La Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi, una de las obras musicales más deslumbrantes del romanticismo italiano, vuelve tras 10 años a la capital colombiana, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

La presentación será este domingo 23 de julio a las 3:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las entradas del evento van desde 15.000 pesos.

LA FM habló con la maestra Sandra Meluk, directora general de la OFB, quién aseguró que "esta es una de las obras más importantes del repertorio universal, y nos hemos dado cuenta que esto es lo que quieren los capitalinos, por eso la hemos vuelto a traer”.

Bajo la dirección del Maestro Leonardo Marulanda, los asistentes podrán disfrutar del Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico de Bogotá.

Además de los coros, cuatro solistas acompañarán a la Filarmónica de Bogotá en la interpretación el Réquiem: la soprano Betty Garcés Bedoya, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Aquiles Machado y el barítono-bajo José Antonio López.

Verdi, quien compuso más de 25 óperas, escribió este Réquiem (misa de difunto) luego del fallecimiento en 1873, de su amigo, poeta y escritor Alessandro Manzoni.

prisión

El rapero Tekashi 6ix9ine regresa a prisión y causa polémica al celebrar que compartirá cárcel con Nicolás Maduro

Esta es la segunda vez, en poco más de un año, que el rapero es enviado nuevamente a la cárcel.
El rapero escribió que estaba “a punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”.



En Bogotá, Maloka convierte las vacaciones en una expedición por la biodiversidad colombiana

Con 'Expedición BIO', el museo propone unas vacaciones distintas, donde la biodiversidad se convierte en la gran protagonista.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo