Sandra-Meluk-.jpg
La maestra Sandra Meluk, directora general de la OFB / Cortesía de Kike Barona
22 Jul 2017 01:50 PM

Con 200 artistas en escena, ¡el Réquiem, de Verdi, vuelve a Bogotá!

Esta presentación se da en vísperas de la celebración que hace la Filarmónica por sus 50 años de trayectoria artística. Muchos otros eventos están programados para esta gran fiesta.
La
Fm

La Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi, una de las obras musicales más deslumbrantes del romanticismo italiano, vuelve tras 10 años a la capital colombiana, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

La presentación será este domingo 23 de julio a las 3:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las entradas del evento van desde 15.000 pesos.

LA FM habló con la maestra Sandra Meluk, directora general de la OFB, quién aseguró que "esta es una de las obras más importantes del repertorio universal, y nos hemos dado cuenta que esto es lo que quieren los capitalinos, por eso la hemos vuelto a traer”.

Bajo la dirección del Maestro Leonardo Marulanda, los asistentes podrán disfrutar del Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico de Bogotá.

Además de los coros, cuatro solistas acompañarán a la Filarmónica de Bogotá en la interpretación el Réquiem: la soprano Betty Garcés Bedoya, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Aquiles Machado y el barítono-bajo José Antonio López.

Verdi, quien compuso más de 25 óperas, escribió este Réquiem (misa de difunto) luego del fallecimiento en 1873, de su amigo, poeta y escritor Alessandro Manzoni.