Con 200 artistas en escena, ¡el Réquiem, de Verdi, vuelve a Bogotá!

Esta presentación se da en vísperas de la celebración que hace la Filarmónica por sus 50 años de trayectoria artística. Muchos otros eventos están programados para esta gran fiesta.
Sandra-Meluk-.jpg
La maestra Sandra Meluk, directora general de la OFB / Cortesía de Kike Barona

La Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi, una de las obras musicales más deslumbrantes del romanticismo italiano, vuelve tras 10 años a la capital colombiana, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

La presentación será este domingo 23 de julio a las 3:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las entradas del evento van desde 15.000 pesos.

LA FM habló con la maestra Sandra Meluk, directora general de la OFB, quién aseguró que "esta es una de las obras más importantes del repertorio universal, y nos hemos dado cuenta que esto es lo que quieren los capitalinos, por eso la hemos vuelto a traer”.

Bajo la dirección del Maestro Leonardo Marulanda, los asistentes podrán disfrutar del Coro Filarmónico Juvenil, el Coro Ópera de Colombia y el Coro Filarmónico de Bogotá.

Además de los coros, cuatro solistas acompañarán a la Filarmónica de Bogotá en la interpretación el Réquiem: la soprano Betty Garcés Bedoya, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Aquiles Machado y el barítono-bajo José Antonio López.

Verdi, quien compuso más de 25 óperas, escribió este Réquiem (misa de difunto) luego del fallecimiento en 1873, de su amigo, poeta y escritor Alessandro Manzoni.

famosos

¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.
La actriz compartió que el embarazo se mantuvo en reserva durante seis meses y que no revelará el sexo del bebé.



Actriz de 'The Crown' reveló que tuvo parásitos por cinco años: así afectó su salud

Foy explicó que todo comenzó cuando empezó a perder peso sin una causa clara.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.