Puente del puerto de Sídney, en Australia
Puente del puerto de Sídney, en Australia
Ingimage (Referencia)
26 Nov 2021 08:01 AM

Tips para viajar a estudiar a Australia

Entre los requisitos que exigen las autoridades australianas está el contar con el programa de vacunación completo.
cserrano
Cristian
Serrano

El Gobierno australiano indicó que a partir del desde el 01 de diciembre permitirá la entrada al país a estudiantes y trabajadores cualificados que estén vacunados contra la Covid-19. Este anuncio representa una gran oportunidad para los colombianos que desean retomar o iniciar sus estudios en el exterior.

Por esta razón, compartimos una serie de recomendaciones de expertos si se desea viajar a Australia con fines académicos.

Mire además: ¿Visa gratis para estudiar en el exterior? Así la puede coseguir al país que elija

De acuerdo con Andrea Palacios, CEO de Blue Studies International, actualmente quienes estén completamente vacunados podrán ingresar a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viajes.  Sin embargo, los requisitos de cuarentena e ingreso al país los determinan los gobiernos estatales y territoriales, por esto es importante revisar la información de cada estado.

Los interesados pueden conocer los requisitos en la página oficial de Australia. Sin embargo, existen unos requerimientos esenciales que se deben tener en cuenta:

  • Contar con su programa de vacunación completo, con alguna de las vacunas aceptadas por la TGA (Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Coronavac, Covaxin, y Jenssen -Johnson & Johnson)
  • Realizar una prueba PCR COVID-19 como máximo 72 horas antes de la partida programada del vuelo
  • Mostrar evidencia del resultado negativo de la prueba antes de registrarse en su vuelo.
  • Contar con alguna de las visas autorizadas para ingreso, previamente aprobada.

 

De interés: ¿Cómo viajar y estudiar a Canadá llevándose a sus familiares con usted?

¿Cómo los colombianos pueden viajar a Australia?

Según señala Blue Studies, si un colombiano está interesado en viajar a Australia en esta etapa de reapertura, debe tener en cuenta el proceso y no apresurarse a tomar decisiones sin estar completamente informado.

Es recomendable asesorarse y comparar opciones en cuanto a la elección del curso, la llegada al destino, sus postulaciones al instituto y visados.

De igual manera, se debe tener claridad sobre el presupuesto que requiere este viaje pues su valor estará directamente relacionado con el programa que el estudiante elija y las restricciones de cuarentena ya que algunos estados la están exigiendo.

Andrea Palacios precisó que un para cursar un programa de inglés se debe contar con un presupuesto que oscila entre los 4.000 a 6.000 dólares Australianos (1 Dólar Australiano son en promedio $2.800 Pesos Colombianos). Mientras que un pregrado o posgrado tiene un costo promedio de 20.000 dólares Australianos por año.

Consulte además: Cinco tips que debe tener en cuenta si quiere estudiar en EE.UU. durante la pandemia

Cabe recalcar que el gobierno solicita y recomienda a los estudiantes contar con una solvencia económica de hasta 1754 dólares Australianos por mes de estudio, durante su primer año de estadía.

Agregado a esto, están los gastos asociados a exámenes médicos, tiquetes, traducciones, seguro médico y el costo del visado.

Tenga en cuenta que entidades como Blue Studies ofrecen asesorías gratuitas para colombianos que estén interesados en viajar a este destino