Ricardo García asumió nuevamente rectoría de la U. Distrital

El directivo se apartó del cargo mientras avanzaban las investigaciones por hechos de corrupción al interior de la universidad
Concentración en la Universidad Distrital de Bogotá.
Concentración en la Universidad Distrital de Bogotá. Crédito: RCN Radio

Ricardo García retomó este jueves sus funciones como rector de la Universidad Distrital, luego de haberse apartado del cargo mientras avanzaban las investigaciones por hechos de corrupción al interior del centro académico.

Un mes y medio después de apartarse de ese cargo de manera voluntaria, cuando los exfuncionarios Wilman Muñoz y Patricia Gamboa fueron enviados a la cárcel por participar en hechos de corrupción en la Universidad Distrital, García se refirió al caso.

Lea también: Fuerte choque entre camión de bomberos y bus deja cuatro heridos en sur de Bogotá

"Hasta el momento no hay personas investigadas. En este momento queda más nítido la aceptación de cargos, al menos en su mayoría, por parte del implicado a quien yo denuncié", indicó García en una entrevista a City TV.

En este momento las autoridades aún se encuentran tras la pista de posibles culpables de participar en los desfalcos económicos a la universidad que superan los 11.000 millones de pesos.

Por lo anterior desde el 30 de septiembre un enorme colectivo de estudiantes está pidiendo una asamblea universitaria con el fin de participar en las decisiones que se toman con los recursos de la institución.

Lea también: El relato de quienes vieron cómo joven cayó de un puente en medio de marchas en Bogotá

Como la petición no ha sido escuchada, los estudiantes siguen en un paro indefinido que los ha llevado a pronunciarse en diferentes puntos de Bogotá. A lo largo de los días del paro nacional, colectivos de la Universidad Distrital hicieron presencia en diferentes zonas y protestas con el fin de alcanzar una educación transparente.

García aseguró que no era partidario de cancelar semestres, pero pidió a los estudiantes volver a las aulas mientras se adelantan las reuniones del consejo superior, para lograr acuerdos frente a los cambios urgentes que necesita la institución.


Temas relacionados

Nasa

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.
Juan Camilo Buitrago, científico colombiano



¿De cuánto es la multa por transitar en andenes en Colombia?: esto dice la ley

En las principales ciudades del país es común observar conductores invadiendo andenes peatonales; las autoridades pueden inmovilizar el vehículo.

San Andrés supera récord histórico de temperatura: Ideam alerta por calor extremo

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina registra una ola de calor extrema. Con temperaturas que superaran los máximos históricos reportados por el Ideam en 20 años

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca