Regreso de niños a colegios
Los niños han retornado a colegios en algunos países del mundo. En Colombia esto aún no se ha permitido.
AFP
2 Sep 2020 02:29 PM

Pago de pensiones de colegios y jardines: estos son los pasos a seguir

Los padres de familia y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1 y el 15 de septiembre.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El Ministerio de Educación anunció que las  57.776 familias seleccionadas a través de la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, que hace parte de la línea de crédito educativo que creó el Gobierno para el pago de pensiones de jardines y colegios privados en medio de la pandemia, tendrán plazo para legalizar el proceso hasta el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con esa entidad, el 96% de esa familias beneficiadas pertenece a estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos.

Lea además: San Victorino, en Bogotá, fue protagonista de aglomeraciones

Las familias seleccionadas deberán realizar el proceso de legalización, a través de la plataforma digital que disponga el Icetex para que el crédito se haga efectivo. 

"La entidad (Icetex) a través del correo electrónico registrado, informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo", explicó el Ministerio de Educación. 

Las personas que accedan al crédito podrán cubrir el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades), siempre y cuando estén certificadas por el jardín infantil o colegio, sin que el total supere el tope total establecido de $1.200.000 por estudiante.  

Le puede interesar: Caso Uribe: Senador Iván Cepeda recusa al fiscal Barbosa

Los créditos tienen un porcentaje de condonación, que se otorga de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes, de la siguiente manera:

- Estratos 1 y 2 (100%).

- Estrato 3 (90%).

- Estrato 4 (50%)  

“En este proceso se asignó la calificación definitiva, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo, dando cumplimiento a las condiciones establecidas en el reglamento operativo de esta línea especial”, explicó esa entidad.