Estudiante
Estudiante
Tirachard / Pexels
7 Sep 2022 05:30 PM

Así podrá inscribirse a los cursos gratis de inglés en Medellín

Conozca cómo puede aplicar a los cursos gratis.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

El Sena y la Alcaldía de Medellín por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, abren una nueva convocatoria de formación en Bilingüismo, en la que 5 mil habitantes de la ciudad podrán acceder de forma gratuita a los curso virtuales de inglés.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer los procesos de formación para el trabajo. Los cursos ofertados corresponden a los niveles A1 (principiantes) A2 (básico) y B1 (pre intermedio).

Le puede interesar: ¿Quiere vivir en Australia? Asesoría gratis para estudiar y trabajar en este país

Esta formación les permitirá a los aprendices comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones); además, estarán en capacidad de producir y comprender textos.

"Tenemos estos 5 mil cupos disponibles para el desarrollo de procesos de formación en el idioma inglés. Con esta alianza seguiremos fortaleciendo las habilidades de los jóvenes y adultos de la ciudad para lograr una inserción laboral exitosa", manifestó Juan Carlos Montoya, Coordinador regional de Formación Profesional integral SENA Regional Antioquia.

Los interesados en obtener uno de estos cupos, deben cumplir con unos requisitos como lo son: tener entre 16 y 59 años de edad, residir en cualquiera de las comunas o corregimientos de Medellín y diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web  https://forms.gle/BnFvDy9gQjK6Rs5i8.

"La Alcaldía de Medellín invita a aprovechar esta gran estrategia para hacer de Medellín un Valle del Software. Perfeccionar una segunda lengua es vital para la competitividad de la ciudad"dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Le puede interesar: Icetex: A deudores morosos no se les condonará la deuda

Los aspirantes deben estar registrados en la plataforma Sofia Plus del SENA y además registrarse en el formulario dispuesto por la Alcaldía de Medellín, para así, continuar con la ruta definida por nuestra Entidad para su incorporación y a medida que se obtengan los 80 cupos de cada curso, se dará inicio a la formación, con nuestro programa "English Dot Work".