Wall Street empezó septiembre con pérdidas

La caída se da como resultado de la escalada en la guerra comercial con China.
Wall Street
Wall Street. Crédito: AFP

Wall Street cerró su primera sesión de septiembre con pérdidas este martes, lastrado por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la que se impusieron aranceles cruzados el domingo pasado, y por datos flojos sobre la actividad manufacturera en el país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,08 % o 285,26 puntos, hasta 26.118,02 enteros, con la fabricante de aviones Boeing (-2,65 %) como la más perjudicada.

S&P 500 se deslizó un 0,69 % o 20,19 puntos, hasta 2.906,27; mientras que el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, recortó un 1,11 % u 88,72 puntos, situándose en 7.874,16.

Le puede interesar: Wall Street cierra con alza del Dow Jones

Tras el festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró este lunes, los mercados inauguraron el mes en rojo en reacción a la subida de aranceles de la Casa Blanca a las importaciones chinas hasta el 15 %, por valor de 112.000 millones de dólares, que entró en vigor el 1 de septiembre.

Para el 15 de diciembre, está previsto que se aplique ese mismo incremento sobre el resto de bienes chinos, lo que impactará en productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y ciertos juguetes.

Como represalia, China puso en marcha este domingo aranceles de entre el 5 y el 10 % a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares.

Lea también: Wall Street cierra en verde y recupera terreno tras la mayor caída del año

Ante la nueva escalada de tensión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que si es reelegido en los comicios presidenciales de 2020 será "mucho más duro" a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, "mientras tanto, la cadena de suministros" del gigante asiático se "desmoronará".


Temas relacionados

alivios financieros

DIAN ofrece descuento del 85 % a deudores morosos: esta es la fecha límite para acceder

De acuerdo con las cifras de la entidad, la iniciativa busca beneficiar a cerca de 198.000 contribuyentes en el territorio nacional.
a medida, establecida en el Decreto 1419 de 2026, incluye una reducción del 85 % en las sanciones y una tasa de interés del 4,5 % anual para las deudas.



Salen seis personas del equipo legislativo de MinHacienda tras errores en el trámite del presupuesto

Una renuncia y cinco contratos terminados en Hacienda se suman a la salida de Rodrigo Lara tras la polémica presupuestal.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero, presidente de Alimentos al Consumidor de Nutresa, explicó qué pasará con Presto tras la compra de la cadena.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.