Wall Street empezó septiembre con pérdidas

La caída se da como resultado de la escalada en la guerra comercial con China.
Wall Street
Wall Street. Crédito: AFP

Wall Street cerró su primera sesión de septiembre con pérdidas este martes, lastrado por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la que se impusieron aranceles cruzados el domingo pasado, y por datos flojos sobre la actividad manufacturera en el país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,08 % o 285,26 puntos, hasta 26.118,02 enteros, con la fabricante de aviones Boeing (-2,65 %) como la más perjudicada.

S&P 500 se deslizó un 0,69 % o 20,19 puntos, hasta 2.906,27; mientras que el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, recortó un 1,11 % u 88,72 puntos, situándose en 7.874,16.

Le puede interesar: Wall Street cierra con alza del Dow Jones

Tras el festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró este lunes, los mercados inauguraron el mes en rojo en reacción a la subida de aranceles de la Casa Blanca a las importaciones chinas hasta el 15 %, por valor de 112.000 millones de dólares, que entró en vigor el 1 de septiembre.

Para el 15 de diciembre, está previsto que se aplique ese mismo incremento sobre el resto de bienes chinos, lo que impactará en productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y ciertos juguetes.

Como represalia, China puso en marcha este domingo aranceles de entre el 5 y el 10 % a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares.

Lea también: Wall Street cierra en verde y recupera terreno tras la mayor caída del año

Ante la nueva escalada de tensión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que si es reelegido en los comicios presidenciales de 2020 será "mucho más duro" a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, "mientras tanto, la cadena de suministros" del gigante asiático se "desmoronará".


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.
Referencia de recolectores cafeteros



Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia