Wall Street empezó septiembre con pérdidas

La caída se da como resultado de la escalada en la guerra comercial con China.
Wall Street
Wall Street. Crédito: AFP

Wall Street cerró su primera sesión de septiembre con pérdidas este martes, lastrado por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la que se impusieron aranceles cruzados el domingo pasado, y por datos flojos sobre la actividad manufacturera en el país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,08 % o 285,26 puntos, hasta 26.118,02 enteros, con la fabricante de aviones Boeing (-2,65 %) como la más perjudicada.

S&P 500 se deslizó un 0,69 % o 20,19 puntos, hasta 2.906,27; mientras que el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, recortó un 1,11 % u 88,72 puntos, situándose en 7.874,16.

Le puede interesar: Wall Street cierra con alza del Dow Jones

Tras el festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró este lunes, los mercados inauguraron el mes en rojo en reacción a la subida de aranceles de la Casa Blanca a las importaciones chinas hasta el 15 %, por valor de 112.000 millones de dólares, que entró en vigor el 1 de septiembre.

Para el 15 de diciembre, está previsto que se aplique ese mismo incremento sobre el resto de bienes chinos, lo que impactará en productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y ciertos juguetes.

Como represalia, China puso en marcha este domingo aranceles de entre el 5 y el 10 % a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares.

Lea también: Wall Street cierra en verde y recupera terreno tras la mayor caída del año

Ante la nueva escalada de tensión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que si es reelegido en los comicios presidenciales de 2020 será "mucho más duro" a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, "mientras tanto, la cadena de suministros" del gigante asiático se "desmoronará".


Temas relacionados

Ecoturismo

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.
Aviturismo en Manizales



Fenalco propone aumento del 9 % para el salario mínimo de 2027

Desde Cartagena, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, anunció que regresarán a las mesas de concertación tras retirarse de las negociaciones de 2026.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 29 de octubre de 2026

Durante la última semana, el euro registra una disminución del 1,19 %, mientras que en el último mes acumula una caída del 6,65 %.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.