Wall Street empezó septiembre con pérdidas

La caída se da como resultado de la escalada en la guerra comercial con China.
Wall Street
Wall Street. Crédito: AFP

Wall Street cerró su primera sesión de septiembre con pérdidas este martes, lastrado por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en la que se impusieron aranceles cruzados el domingo pasado, y por datos flojos sobre la actividad manufacturera en el país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 1,08 % o 285,26 puntos, hasta 26.118,02 enteros, con la fabricante de aviones Boeing (-2,65 %) como la más perjudicada.

S&P 500 se deslizó un 0,69 % o 20,19 puntos, hasta 2.906,27; mientras que el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, recortó un 1,11 % u 88,72 puntos, situándose en 7.874,16.

Le puede interesar: Wall Street cierra con alza del Dow Jones

Tras el festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró este lunes, los mercados inauguraron el mes en rojo en reacción a la subida de aranceles de la Casa Blanca a las importaciones chinas hasta el 15 %, por valor de 112.000 millones de dólares, que entró en vigor el 1 de septiembre.

Para el 15 de diciembre, está previsto que se aplique ese mismo incremento sobre el resto de bienes chinos, lo que impactará en productos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos y ciertos juguetes.

Como represalia, China puso en marcha este domingo aranceles de entre el 5 y el 10 % a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares.

Lea también: Wall Street cierra en verde y recupera terreno tras la mayor caída del año

Ante la nueva escalada de tensión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter que si es reelegido en los comicios presidenciales de 2020 será "mucho más duro" a la hora de negociar un acuerdo comercial y que, "mientras tanto, la cadena de suministros" del gigante asiático se "desmoronará".


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos