Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,20 %

Solo tres sectores terminaron hoy en verde: el energético (2,78 %), el de servicios públicos (0,81 %) y el sanitario (0,39).
Indicadores de Wall Street
Bolsa de wall street. Crédito: AFP

Wall Street cerró este lunes con leves pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,20 % después de que la semana pasada la bolsa cerrase con fuertes ganancias acumuladas en sus principales indicadores.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 62,42 puntos, hasta 31.438,26 unidades; y el selectivo S&P 500 descendió un 0,30 % o 11,63 puntos, hasta 3.900,11 unidades.

Mire además: G7 quiere invertir 600.000 millones de dólares en un programa mundial de infraestructuras

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, perdió un 0,72 % o 83,07 puntos, hasta 11.524,55 unidades.

Los principales índices se volvieron a teñir de rojo y perdieron el impulso de la semana pasada, especialmente del viernes, cuando el S&P 500 registró su mayor ganancia porcentual en un día de los dos últimos años.

Los planes de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. de aumentar las tasas y controlar la inflación han provocado volatilidad en los mercados globales este año y, a principios de este mes, enviaron al S&P 500 a un mercado bajista, o una caída del 20 % desde un máximo reciente.

Lea también: Gustavo Petro envía mensaje de tranquilidad a accionistas de Ecopetrol

La inflación rampante y la posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés más agresivamente para atajarla han desatado el temor a una recesión y ha sumido al mercado en un ánimo pesimista.

“Si seguimos viendo una fuerte inflación, entonces la Fed y el BCE subirán las tasas y entraremos en recesión”, dijo Florian Ielpo, jefe de macro en Lombard Odier Investment Managers en Ginebra, a The Wall Street Journal.

Solo tres sectores terminaron hoy en verde: el energético (2,78 %), el de servicios públicos (0,81 %) y el sanitario (0,39). Mientras, destacaron las pérdidas de los bienes no esenciales (-1,08); comunicaciones (-1,05 %) y materias primas (-0.81).

De interés: Comerciantes y Gobierno de Gustavo Petro tuvieron el primer desacuerdo ¿En qué fue?

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó el progreso de UnitedHealth Group (2,02 %), Chevron (1,93 %) y Merck & Co (1,37 %); mientras que, en el otro extremo, destacaban las pérdidas de Salesforce (-2,48 %), Nike (-2,17 %) y Boeing (-1,99 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 109,81 dólares el barril, y al cierre bursátil el rendimiento del bono del tesoro a 10 años ascendía a 3,205 %, el oro bajaba a 1.823,90 dólares la onza y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,0581.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López