Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,20 %

Solo tres sectores terminaron hoy en verde: el energético (2,78 %), el de servicios públicos (0,81 %) y el sanitario (0,39).
Indicadores de Wall Street
Bolsa de wall street. Crédito: AFP

Wall Street cerró este lunes con leves pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,20 % después de que la semana pasada la bolsa cerrase con fuertes ganancias acumuladas en sus principales indicadores.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 62,42 puntos, hasta 31.438,26 unidades; y el selectivo S&P 500 descendió un 0,30 % o 11,63 puntos, hasta 3.900,11 unidades.

Mire además: G7 quiere invertir 600.000 millones de dólares en un programa mundial de infraestructuras

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, perdió un 0,72 % o 83,07 puntos, hasta 11.524,55 unidades.

Los principales índices se volvieron a teñir de rojo y perdieron el impulso de la semana pasada, especialmente del viernes, cuando el S&P 500 registró su mayor ganancia porcentual en un día de los dos últimos años.

Los planes de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. de aumentar las tasas y controlar la inflación han provocado volatilidad en los mercados globales este año y, a principios de este mes, enviaron al S&P 500 a un mercado bajista, o una caída del 20 % desde un máximo reciente.

Lea también: Gustavo Petro envía mensaje de tranquilidad a accionistas de Ecopetrol

La inflación rampante y la posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés más agresivamente para atajarla han desatado el temor a una recesión y ha sumido al mercado en un ánimo pesimista.

“Si seguimos viendo una fuerte inflación, entonces la Fed y el BCE subirán las tasas y entraremos en recesión”, dijo Florian Ielpo, jefe de macro en Lombard Odier Investment Managers en Ginebra, a The Wall Street Journal.

Solo tres sectores terminaron hoy en verde: el energético (2,78 %), el de servicios públicos (0,81 %) y el sanitario (0,39). Mientras, destacaron las pérdidas de los bienes no esenciales (-1,08); comunicaciones (-1,05 %) y materias primas (-0.81).

De interés: Comerciantes y Gobierno de Gustavo Petro tuvieron el primer desacuerdo ¿En qué fue?

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó el progreso de UnitedHealth Group (2,02 %), Chevron (1,93 %) y Merck & Co (1,37 %); mientras que, en el otro extremo, destacaban las pérdidas de Salesforce (-2,48 %), Nike (-2,17 %) y Boeing (-1,99 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 109,81 dólares el barril, y al cierre bursátil el rendimiento del bono del tesoro a 10 años ascendía a 3,205 %, el oro bajaba a 1.823,90 dólares la onza y el dólar se debilitaba frente al euro, con un cambio de 1,0581.


Temas relacionados

Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.