Trump prohíbe uso de equipos de telecomunicación extranjeros

El anuncio se da en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió que empresas estadounidenses usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras vistas como riesgosas para la seguridad nacional, una medida que parece apuntar a China en plena tensión comercial con Pekín.

Trump declaró una "emergencia nacional" para decretar la medida, que aplica en particular al gigante chino Huawei.

Lea también: Estados Unidos suspende los vuelos desde y hacia Venezuela

La Casa Blanca dijo que tomaba la decisión para proteger al país "de los adversarios extranjeros que están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos".

Reunión en Corea del Sur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en Corea del Sur con su homólogo, Moon Jae-in, una escala en su viaje a Japón para asistir el 28 y el 29 de junio a la cumbre del G20.

Le puede interesar: Felipe Jaramillo no estará con Millonarios en las finales de la Liga Águila

"El presidente Trump y el presidente Moon van a continuar su estrecha colaboración en los esfuerzos para conseguir la desnuclearización completa y totalmente verificada de Corea del Norte", indicó el gobierno estadounidense en un comunicado, sin precisar la fecha de este encuentro.

El anuncio del encuentro se produjo unos días después de que Pyongyang lanzara dos misiles de corto alcance, el segundo ensayo de este tipo en menos de una semana.


Temas relacionados

Paridad de género

Solo dos de cada 10 hombres cocinan en el hogar: Dane revela que las mujeres siguen asumiendo la mayor carga doméstica

Aunque los hombres aumentaron su participación en el hogar, las mujeres continúan soportando la mayor carga del trabajo no remunerado, según el Dane
Hogar



Ecopetrol activa plan de contingencia tras paro de 24 horas anunciado por la USO

Ecopetrol sigue en negociación de la Convención Colectiva con la USO y activa un plan de contingencia para garantizar la operación y el abastecimiento en medio del paro

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué