CUT advirtió que la tasa de desempleo en abril sigue siendo muy alta en Colombia

Según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) advirtió que la tasa de desempleo en el país sigue siendo muy alta, a pesar de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que para el mes de abril se ubico en el 11.2 %,

Cabe mencionar que según cifras del Dane, se presentó una reducción de 4.3 puntos porcentuales frente al 15.5%, registrado en el mismo mes de 2021.

El fiscal de la CUT, Fabio Arias, señaló que es preocupante que todavía en diferentes regiones se tenga un gran número de personas desocupadas.

“La tasa de desempleo sigue siendo muy alta en Colombia si se compara con las del 2019, está un punto por encima de la que se estaba en ese mismo mes en ese año, que es con la que se debe comparar”, dijo.

Le puede interesar: En los últimos doce meses el precio del huevo ha subido un 35 %

En ese sentido, Arias destacó la reactivación económica que se ha tenido en el país tras la pandemia de la covid-19, aunque dijo que no ha sido suficiente para recuperar las condiciones previas a la propagación del virus.

“Aquí lo que vemos es que una reactivación económica, la más alta de todos los países de América. Sin embargo, mantenemos una tasa de desempleo muy alta por lo que sigue existiendo un nivel de desigualdad muy alto”, sostuvo el líder sindical.

Lea más: Agricultores y ganaderos del Valle dicen que irán con Rodolfo Hernández

El fiscal Fabio Arias precisó que la reactivación económica en Colombia sigue siendo solo para las personas que más tienen recursos.

“La reactivación es para los 'mega ricos' que se embolsan las ganancias, el sector financiero y las corporaciones nacionales y extranjeras. La verdad es que esto no se traduce en empleo e ingresos para la población, que son los que tienen mayores dificultades económicas”, puntualizó.


Temas relacionados

Grupo Aval

Renuncia el presidente del Banco de Bogotá, César Prado: Jorge Castaño asume como encargado

César Prado renuncia como presidente del Banco de Bogotá, efectiva el 20 de marzo; Jorge Castaño asume como encargado mientras se elige al nuevo presidente.
Oficina del Banco de Bogotá



Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.

Banco de la República advierte que decreto del Gobierno para trasladar ahorros pensionales podría ser ilegal

El Banco de la República pidió frenar el decreto sobre traslado de ahorros pensionales: advierte que cambiar reglas sin Ley vigente podría afectar al sistema y mercados.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.